TAÍNOS DEL TURABO EMPATAN LA SERIE FINAL DEL BÉISBOL UNIVERSITARIO

357 views

AYM Sports, LAI, Varios, 19 Noviembre del 2016 .- Un poche del relevista Alex Franco cerró el lunes la victoria, 2-1, de los Taínos de la Universidad del Turabo frente a los Pitirres de la Universidad del Este (UNE) para empatar la serie final del béisbol de la Liga Atlética Interuniversitaria. El desafío se llevó a cabo en el parque Miguel Fuentes Pinet de Loíza.

Franco entró en la parte baja de la quinta entrada con dos outs para relevar a Enrique Colón, quien dejó a los Taínos ganando 2-1. Colón se había metido en aprietos en la entrada envasando a dos pitirres de los cuales, Dauil Quiles fue fusilado en jugada de doble play propiciada por Jonathan Pellicier. Luego regaló boleto a Jonathan Osorio, quien se acomodó en la tercera almohadilla por línea de Juan Fuentes por tercera. Franco recibió la bola de su compañero taíno para embazar a Melvin Ortiz. Un milagroso bombo al jardín central de Alexander Pérez finiquitó la entrada de susto de los Taínos.

Los Taínos comenzaron en la primera entrada a sonar los bates. Estos anotaron la primera carrera por bombo de sacrificio del cuarto bate Kevin Rivera para remolcar a Mike Díaz que visitó el “home” por el tradicional pisa y corre, 1-0. Díaz, primer bate del Turabo, abrió el partido con imparable y fue recorriendo las bases por hit del segundo bate, Misael García, y toque de sacrificio de Brian Colón.

Los locales de la UNE reaccionaron rápidamente empatando las hostilidades en el primer inning. Estos abrieron con bombo en el jardín derecho de Osorio. El segundo bate, Fuentes, pegó doble para esperar ser remolcado. Un toque mal defendido por los Taínos llevó a primera base a Ortiz y puso en posición de anotar a Fuentes. Otro bombo, pero impulsador de Pérez llevó a Fuentes a completar la vuelta al diamante para poner el marcador, 1-1.

El desafío se tornó uno lleno de estrategias metales por parte de los bancos de ambas novenas. Los equipos comenzaron a utilizar vítores para sacar de concentración a su oponente en la caja de bateo, y el contraataque del opositor fue desconcentrar al lanzador.

Sin embargo, los Taínos pudieron sacar la victoria en el cuarto episodio. Concretados dos outs, Ricardo Morales conectó hit impulsador anotando la segunda base Amaury Rodríguez.  Rodríguez había llegado a base por doble en su turno, luego de que Brian Ortiz fuera sacado vía 63. Turabo siguió acomodando sus hombres con hit de Jan Arroyo. Una línea por tercera de Mike Díaz acabó la racha.

El lanzador ganador fue Colón por los Taínos. Por los Pitirre perdió Kevin Burgos.

El partido de muerte súbita será este martes a la 1:00 de la tarde en el parque de Doble A de Las Piedras Francisco Negrón Díaz. Se confirmará durante la mañana si habrá cambio por las condiciones inestables del clima que afectan el área esta. El parque alterno será el mini Estadio Rubén Cruz Cedeño de Santa Isabel.

Turabo no gana el cetro universitario desde el 2011, mientras los Pitirres lo buscan desde el 2013. El ganador será proclamado nuevo campeón de la LAI, tras la eliminación de los Cocodrilos de la Universidad Metropolitana en la postemporada, campeones de la edición del 2015.

Los fanáticos del béisbol lo podrán disfrutar por www.laipr.tv.

 

Escrito por Zacha Acosta

AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.