UCB QUIERE ESTAR ENTRE LOS MEJORES DEL BALONCESTO UNIVERSITARIO

528 views

AYM Sports, LVSF, voleibol, 19 Febrero del 2017.- Los Halcones de la Universidad Central de Bayamón (UCB) se han manifestado en la cancha universitaria de manera dedicada para cumplir su meta: estar entre los mejores seis equipos de 21 en el baloncesto de la Liga Atlética Interuniversitaria.

Así lo demostraron en la noche del martes al llevarse la victoria 84-82 con canasto de dos puntos de John Cedeño en tiempo extra, en la casa de sus rivales, los Cocodrilos de la Universidad Metropolitana (UMET). Un partido donde demostraron acoplamiento, enfoque y mejoría en el trabajo que han realizado en pretemporada, el inicio de la competencia y con posibilidades de seguir mejorando.

El nuevo director atlético de la UCB, Juan “Pucho” Figueroa, pasó juicio del quinteto que representa el deporte que tanto ama, apasiona y lo ha llevado a ganarse el respeto en el deporte puertorriqueño e internacional.

 “Están mejor preparados este año. El enfoque es mucho más amplio. Se ha cambiado la mentalidad del equipo. Tenemos el mejor coach joven en el país, lo tenemos en Jan Serrano. El mensaje que lleva es el correcto”, analizó Figueroa, quien fue el dirigente de 1996-2008 del equipo que en el presente apoya bajo dirección del Departamento Atlético.

Los Halcones, equipo de la sección Cosme Beitía, junto los Tiburones de la Universidad de Puerto Rico de Aguadilla (sección Rafael Mangual) son las sorpresas del torneo 2016-2017. Todo se refleja en el reclutamiento y la dirección.

En la UCB hubo un reclutamiento de siete nuevos jugadores: Jairo Díaz (escolta), Randy Fonseca (armador), Marlong Peña (centro), Alexander Andino (delantero fuerte), John Cedeño (armador), Luis Dávila (delantero fuerte), y Pedro Fournier (delantero fuerte). Entre ellos sobre sale Fournier, hombre que acribilló a la UMET con 27 puntos, 28 rebotes, cuatro asistencias, cuatro cortes de balón y cuatro bloqueos.

Completan la plantilla, Ladislao Arturo Martínez (escolta de tercer año), Carlos Cortijo (armador de cuarto año), Miguel Acosta (delantero fuerte de cuarto año), Miguel Ángel Rodríguez (delantero fuerte de tercer año), Obed Rivera (escolta de segundo año) y Alexis Santo Domingo (armador de segundo año).

“Deslumbro un futuro bueno. La meta este año es competir y estar cerca de los mejores. El trabajo de pretemporada y el cuido por parte de los terapistas es fundamental. Tenemos dos asistentes que estudian con nosotros y nos apoyan en la química con los jugadores. Están llevando el juego de conjunto. Deseosos de ganar. Tenemos una combinación buena en el personal de trabajo. Nuestra meta es estar entre los mejore seis”, indicó Figueroa.

La confianza de Figueroa fue depositada en Serrano. El técnico de 24 años estaba contratado antes de que el nuevo director atlético regresará a la casa de los Halcones en noviembre pasado. El trabajo de Serrano se destacada por la pasión en la línea, una que conoció luego de retirarse como jugador a los 15 años de edad de las categorías menores.

“Yo al principio tenía miedo en la parte de la confianza. Un muchacho joven. Sin embargo, lo respetan. Buena química. Esto redunda en victoria”, enfatizó Figueroa que en la actualidad se destaca como árbitro en el Baloncesto Superior Nacional Masculino e instructor de arbitraje en FIBA.

Para lo que resta de temporada regular, Figueroa indicó que el equipo necesita un poco más de fuerza y “menos dependencia de Pedro y Carlos. Es un proceso que ya se está llevando a cabo”.

La última vez que la UCB estuvo cerca de una final fue en el 2007 cuando fueron eliminados en tiempo extra por los Tarzanes del Colegio de Mayagüez en semifinales.

Escrito por Zacha Acosta

AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.