COM, Juegos Centroamericanos: Todo listo para el abanderamiento

110 views
Información: Cortesía Comité Olímpico Mexicano
AYM Sports, COM, Juegos Centroamericanos, Barranquilla . – El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Mexicano llevará a cabo el próximo miércoles 27 del presente, una reunión de trabajo en la Sala de Presidencia para designar a el o la atleta que portará nuestro lábaro patrio durante la ceremonia inaugural de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, la cual tendrá lugar el 19 de julio del presente año a las 20:00 horas en el estadio “Metropolitano Roberto Meléndez”, de la ciudad colombiana.

De igual manera, el Comité Ejecutivo analizará, y en su caso dará, su aprobación a la Delegación Mexicana que competirá en la justa deportiva regional.

El cuerpo colegiado que preside Carlos Padilla Becerra, titular del Comité Olímpico Mexicano, analizará cada una de las propuestas, hasta esa fecha recibidas, para designar al abanderado, y entre los puntos a destacar estarán: trayectoria deportiva, conducta intachable y buen ejemplo, además de que conforme al calendario oficial de competencias, se encuentre en territorio colombiano, y que no compita al día siguiente.

Seguramente para los integrantes del Comité Ejecutivo no va a ser una decisión fácil porque para nuestra fortuna, hoy en día hay innumerables atletas de diversas disciplinas que podrían cubrir con creces dichos requisitos.

En lo que corresponde a la presentación de la Delegación Mexicana, es importante  señalar el trabajo conjunto realizado por la Jefatura de Misión integrada por el Comité Olímpico Mexicano y la Comisión Nacional de Cultura Física, la cual es presidida por María José Alcalá Izguerra, y como subjefes Valentín Yáñez González y Pedro Cuervo Aja con la asesoría de Mario García de la Torre, Secretario General del COM, y el apoyo de los responsables de áreas técnicas, administrativas, médicas y de comunicación social, de ambas instituciones.

Así como también la invaluable cooperación y colaboración de las Federaciones Deportivas Nacionales que tomarán parte en el primer evento del ciclo olímpico, el cual continuará con los Juegos Panamericanos Lima 2019 y culminará con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Al término de dicha reunión, los integrantes del Comité Ejecutivo encabezados por Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, darán a conocer el nombre del atleta, que por méritos propios ha sido designado(a) con tal distinción.

De igual manera, se dará a conocer la lista de los nombres, de quiénes integrarán la Delegación Mexicana que participarán en los juegos deportivos regionales, del 19 de julio al 3 de agosto.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Diego Linares

Sin descripción

Baloncesto BSN

Gran ofensiva de Arecibo

AYM Sports, BSN, basquetbol, 28 de Mayo del 2016.- En un partido sumamente cerrado, los Capitanes de Arecibo se colocaron a una victoria para pasar a la final del Baloncesto Superior Nacional, cuando lograron

leer más   491