CON NUEVOS BRÍOS LOS CHANGOS Y LOS GIGANTES

226 views

AYM Sports, BSN, basquetbol, 07 Septiembre del 2017.- El más reciente golpe que ha recibido la liga es que el inicio del torneo tendrá que ser aplazado debido al paso del huracán Irma por la Isla. El torneo iba a comenzar mañana.

antos golpes, irónicamente, han debilitado a los fuertes y mejorado a los débiles, lo que crea un buen nivel competitivo.

Arecibo, por ejemplo, perdió debido al retiro a Héctor ‘Picky’ Soto. Mientras, el campeón Guaynabo no solamente perdió por firmas en el exterior a sus dos esquinas nacionales, Sequiel Sánchez y Pablo Guzmán, sino que también perdió vía la agencia libre a sus dos opuestos nacionales, Ulises Maldonado y Jean Carlos Ortiz.

Mayagüez, por su parte, no ha podido firmar a su estelar acomodador Juanmi Ruiz.

Los equipos más débiles tienen, por todo lo anterior, más oportunidades de competir por el título. Dos de esos equipos son Naranjito y Carolina, quienes no clasificaron a la postemporada pasada. Los Changos, de hecho, no clasifican desde el 2013.

A continuación, una mirada a esos dos equipos.

Changos de Naranjito
Dirigente: Jamille Torres
Jugador insigne: Erik Haddock
Cancha: Gelito Ortega

Van diez torneos corridos sin que los Changos de Naranjito ganen un campeonato, y el nuevo dirigente del equipo no se quiere hacer de ilusiones en este venidero torneo.

Pero el dirigente Jamille Torres dice que tiene entre manos un equipo para competir y, de ahí, salir a buscar el vigésimo cuarto campeonato en la historia de la franquicia más ganadora del deporte federativo en Puerto Rico.

“De los últimos seis o siete años, esta es la mejor plantilla que hemos presentado”, dijo Torres, quien es natural de Naranjito.

Torres nombró al naranjiteño Erik Haddock y al cubano nativizado Sirianis Méndez como los veteranos del equipo. Haddock, quien es el capitán del sexteto, atacará por las puntas, al igual que Méndez.

De opuesto, Torres mencionó al corozaleño y Mejor Anotador del 2016-17, Juan Vázquez, quien también tiene la zurda caliente desde la línea de servicio. Y otro de los atacantes lo será el naranjiteño Jorge ‘Titón’ López, quien fue el sexto mejor anotador del 2016-17.

El también naranjiteño, Kevin Rodríguez, regresa para su tercera temporada colocando con los Changos y se les une por el receso de San Sebastián, el libero corozaleño Víctor ‘Macho’ Cosme. De centrales, Torres nombró a Anthony Negrón, Ángel Rivera e Iván Cardona.

Mucho se ha estado esperando de ese grupo joven de Vázquez, López y Rodríguez que no ha podido unir su potencial en el pasado. Esta vez, los dirigirá Torres, quien parece otro muchacho entre el grupo de jóvenes y quien demostró el año pasado, cuando ganó el premio Dirigente del Año, que sabe sacarle el máximo al talento joven.

Nuevos Gigantes de Carolina
Dirigente: Ossie Antonetti
Jugador insigne: Gregory Berríos
Coliseo: Guillermo Angulo

La agencia libre y los recesos de varios equipos han puesto a gozar a los Nuevos Gigantes de Carolina.

Recién contrataron en la agencia libre al opuesto Jean Carlos Ortiz, que ha jugado sólido para todos los equipos en que ha militado antes, aunque en Corozal estuvo lastimado mucho tiempo. Ortiz, quien jugó el año pasado en Israel, se combinará con el opuesto de 6’9”, de segundo año y a quien Carolina retuvo del 2016-17, Jair Santiago.

Vía el receso de Corozal les llegó el esquina Josué Rivera, quien se combinaría con uno de los principales prospectos de Puerto Rico en Kevin López, quien también le llegó a Carolina gracias a otro receso, el de Fajardo.

Por el sorteo de agentes libres le llegó Luis Guillermo García, a quien Carolina convirtió en la primera selección del sorteo. García, quien es otro de los acomodadores que sale del colegio Marista llega a Carolina con experiencia en el voleibol NCAA de División III con Springfield College.

Carolina agregó profundidad con las adquisiciones del pasador Alexander Robles y del central Derwin Flores. Ambos llegaron a Carolina vía los recesos de Corozal y San Juan, respectivamente.

Y Carolina retuvo del 2016-17 al esquina Víctor González, quien puso sus números cuando tuvo oportunidad, a los centrales Fabián Rohena y Arner de Jesús, así como el veteranísimo líbero Gregory Berríos.

Ese talento joven debe ser más que suficiente para que Carolina supere las dos victorias que obtuvo en el 2016-17. Ese talento servirá, cuanto menos, para que el equipo sea competitivo esta vez.

“Llevamos como siete semanas entrenando y estamos apostando a jugar de una manera y en cómo nos queremos proyectar como grupo. Entiendo que vamos a estar competitivos, con un aire de entusiasmo”, dijo el dirigente Ossie Antonetti.

Escrito por Fernando Ribas Reyes

AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.