CONADE, Baloncesto: Conoce el proyecto de la Academia CONADE

225 views

Información: LNBP 

Ciudad de México, 09/03/17

AYM Sports, CONADE, Academia CONADE, Alfredo Castillo . – Con la presencia de grandes leyendas del deporte mexicano y destacados empresarios, el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo Cervantes, presentó la ACADEMIA CONADE, un nuevo proyecto para detectar y desarrollar talento deportivo en México con un enfoque integral.

Esta Academia tendrá por objetivo desarrollar el talento y las habilidades de niñas, niños y jóvenes en las disciplinas de béisbol, artes marciales mixtas, box, tenis y voleibol, mismas que se suman a la de basquetbol, esta última creada a mediados del 2016, registrando excelentes resultados.

Castillo Cervantes se dijo absolutamente convencido de que la ACADEMIA CONADE es el modelo correcto, en el que se conjugan talento y esfuerzo.

Participarán niños y jóvenes de entre 11 y 17 años de edad, quienes serán seleccionados a través de visorias en toda la República, futuros exponentes que tengan capacidad de compromiso, sacrificio y disciplina, valores que se tomarán en cuenta para ser aceptados.

Alfredo Castillo señaló que el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento Deportivo (CNAR), será la sede para desarrollar estas disciplinas a las que se brindará un programa integral que comprenderá la parte deportiva, además de la académica, nutricional, psicológica y médica.

Por la disciplina del básquetbol, acudieron los Ex NBAs Eduardo Nájera y Horacio Llamas; además de los miembros de los 12 Guerreros: Gabriel Girón, Pedro “Pery” Meza y el estratega de la Selección Mexicana, el español Sergio Valdeolmillos.

A la presentación acudieron Carlos Bremer, director de Grupo Financiero Value y Arturo Blanco de Potosinos, ellos como parte de los aliados estratégicos que se suman a esta iniciativa.

El titular de la CONADE agradeció a todos los que forman parte y creen en este proyecto, destacando que la presencia de todos ellos fortalecerá el modelo, con lo que los resultados positivos y el talento detectado en nuestro país brillará para bien del deporte nacional.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Diego Linares

Sin descripción