CONADE: CONADE apoya a deportistas que asistirán a los Juegos Mundiales de Trisomía

574 views

AYM Sports, CONADE, Juegos Mundiales de Trisomía, Florencia . –  Una delegación que participará en natación, atletismo y gimnasia, con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), México competirá en los primeros Juegos Mundiales de Trisomía celebrarse en Florencia, Italia.

Como parte del fortalecimiento de la cultura del deporte, CONADE apoyó la realización de diferentes procesos selectivos y de evaluación donde participaron 250 deportistas con Síndrome de Down.

Dentro de los procesos selectivos que se establecieron para la asistencia de los mejores exponentes del país catalogados internacionalmente como “especiales”,  participaron deportistas en las disciplinas de atletismo, futbol sala, natación, gimnasia artística y tenis de mesa.

Como resultado de dicho proceso solo se avalaron las disciplinas de natación y atletismo ya que fueron las únicas que cumplieron los requerimientos técnicos establecidos por los organizadores para asistir a los Juegos de Trisomía.

Ante esta situación, el titular de la Comisión de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo Cervantes dijo “haremos que la atleta de gimnasia artística María Bárbara Wetzel Aguilar “Bibí”  se integre a la delegación mexicana de 13 deportistas especiales que participaran en los Juegos Mundiales de Trisomía, en Florencia, Italia,

En su cuenta de Twitter, Castillo Cervantes escribió “agradezco a los medios de comunicación por enterarnos de esta historia de éxito y esfuerzo” y agregó “nos sentimos complacidos y responderemos como debemos a este caso excepcional junto a los 13 que teníamos”.

Cabe señalar que en el caso de la atleta, la Federación Mexicana de Deportistas Especiales A.C. (FEMEDE), no solicitó apoyo para la deportista María Bárbara porque la gimnasta no ha cumplido con los procesos normativos y técnicos que la acrediten como parte de la delegación mexicana que asistirá a este evento, por lo que asistirá apoyada por CONADE y sin el aval de la Federación.

CONADE reitera su compromiso para fomentar la cultura del deporte en la sociedad mexicana a través de los apoyos para los diferentes grupos sociales que la integran generando, a través de esta, cohesión social y mejor calidad de vida.

Trisomía

Comments

Comments

Biografía del Autor

Rodrigo Soto

Sin descripción