CONADE: CONADE combate el sedentarismo

367 views

AYM Sports, CONADE, Muévete, Estrategia Nacional de Activación Física .- Dentro de la Estrategia Nacional de Activación FísicaMuévete” trabajadores de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), participaron este viernes en un entrenamiento de pliometría, que consiste en ejercicios de salto que ayudan a mejorar la velocidad y fuerza del tren inferior.

Como todos los viernes, los trabajadores se reúnen durante una hora para ejercitarse y aprender nuevos ejercicios y técnicas de activación física, esta vez tocó pliometría, debido a que los asistentes tenían un nivel avanzado en la práctica de disciplinas deportivas.

Ariel Villalpando, entrenadora de la CONADE explicó que los ejercicios de pliometría,  que consisten en saldos con desniveles, ayudan a mejorar la velocidad y la fuerza explosiva 

“Es ejercicio para desarrollar mucha resistencia, ya es un grupo avanzado y ellos aguantan perfectamente esto, si tuviéramos un grupo  intermedio o de principiantes no estarían haciendo todos lo mismo”, indicó.

 Destacó además que uno de los propósitos de “Muévete” es motivar a la gente a salir del sedentarismo y fomentar el hábito del deporte, de manera recreativa para que le guste y no le pese hacer ejercicio.

Alfredo Enciso, Jefe del Departamento de Fomento y Recreación de la Subdirección de Cultura Física, de CONADE, quien dirigió las actividades de este viernes, dijo que el buen juez por su casa empieza:

“En CONADE decimos que el buen juez por su casa empieza, entonces, tratamos que todos los días viernes crear una cultura de la actividad física en la población que está adscrita a CONADE”.

Al término de la jornada de activación, recordó que todo trabajador tiene derecho a una cultura física y que mejor que sea por medio de la actividad física “que nosotros hacemos muy bien”, sentenció.

Añadió que la Organización Mundial de la Salud, OMS, recomienda que la activación física debe hacerse al menos 30 minutos al día y puede ser de manera segmentada, es decir, en distintos momentos.

Subrayó además que “Muévete” es parte de una estrategia nacional para que activación física se lleve al ámbito laboral en al menos 26 entidades federativas, con la participación del IMSS y el INDE.

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Rodrigo Soto

Sin descripción