CONADE: Guadalupe González en busca del Premio Nacional del Deporte

1001 views

AYM Sports, UAEM, Guadalupe González, Juegos Olímpicos, Río, Premio Nacional del Deporte . – Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) propondrá a María Guadalupe González, medalla de plata en caminata 20 kilómetros de los Juegos Olímpicos Río 2016, al Premio Nacional del Deporte 2016.

María Esther Sánchez Coyote, titular de la dirección de actividades deportivas de la UAEM, regresó hoy de Río de Janeiro, donde apoyó en lo que más pudo a la atleta, quien es alumna de dicha casa de estudios. Sánchez Coyote fue medallista de bronce en la misma distancia en los Juegos Panamericanos Río 2007.

Su medalla es el resultado de un proyecto que iniciamos desde hace tres años. Esto es una realidad. Si creemos en los proyectos y apoyamos desde los inicios estos son los resultados”, dijo Sánchez recién bajó del avión.

María Guadalupe González está inscrita en la Facultad de Contaduría y Administración, y estudia en línea la licenciatura en informática administrativa, en la que está por comenzar el quinto semestre.

“Claro que la vamos a proponer para el Premio Nacional del Deporte 2016, vamos a respaldar su candidatura, porque su resultado es muy meritorio”, declaró.

González, de 27 años de edad, se distingue, además, por ser la primera mujer mexicana en ganar una medalla olímpica en las pruebas de caminata.

zalez

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Rodrigo Soto

Sin descripción