CONADE: Preparan día del Desafío en 24 estados

627 views

AYM Sports, Día del Desafío, República Mexicana, CONADE .- El próximo miércoles 25 de mayo, se llevará a cabo en 24 estados de la República Mexicana, el ‘Día del Desafío 2016’, evento internacional, que tiene por objetivo el incentivar a las personas a la práctica regular de actividades físicas en beneficio de su salud.

En el ‘Día del Desafío’ que se realiza cada año el último miércoles de mayo, ciudades del mismo continente, previo sorteo para determinar a los “rivales”, establecen una saludable competición para intentar movilizar al mayor porcentaje de personas, con relación a su número oficial de habitantes.

En el evento participarán 19 países entre los que se encuentran: Brasil, Puerto Rico, Cuba, Nicaragua, Guatemala, Venezuela, Costa Rica, Perú, El Salvador, Cuba, Estados Unidos, Hungría Indonesia, Japón, Canadá, Bangladesh, México, entre otros.

Este miércoles, iniciaron una serie de conferencias de prensa, para difundir el evento, mismo que se realizará en los 24 estados participantes. La primera se llevó a cabo en Michoacán con la presencia de Roberto Garnica, Director de Activación Física y Recreación de la CONADE.

Este jueves se realizarán conferencias en Campeche, Colima, Nuevo León, Oaxaca, Sonora y Zacatecas.

El 20 de mayo se presentará el evento en Tabasco y Yucatán. El lunes 23 de mayo se realizarán conferencias en Baja California Sur, Guanajuato, Morelos, San Luis Potosí y Sinaloa, mientras que el 24, se efectuará la presentación en Aguascalientes.

En el sorteo, que se realizó en Sao Paulo, Brasil, país encargado de coordinar las actividades en el continente, quedaron establecidas las confrontaciones entre las que se encuentran el municipio de Aguascalientes, Aguascalientes, contra Limeira, Sao Paulo, Brasil; Comondú, Baja California Sur contra Bluefields, Raas, Nicaragua; Cacahoatán, Chiapas contra San Martín, Quetzaltenango, Guatemala; la delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, contra Girardot, Aragua, Venezuela, entre varias más.

Javier Robles, responsable del evento en la CONADE, destacó que la cifra de municipios participantes en el país, llegó a 342.

En el marco del ‘Día del Desafío’, el próximo 25 de mayo se realizará una activación física en las instalaciones de Villas Tlalpan CONADE.

Dia del desafio

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Rodrigo Soto

Sin descripción