CONADE: Representantes de CONADE, federaciones e institutos se reunieron para dictaminar en controversias

633 views

AYM Sports, CONADE, Olimpiada Nacional, Tlalpan .- El Comité para Cambios de Entidad de Deportistas de Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil y Paralimpiada Nacional 2016, sesionó por primera vez, en las instalaciones de Villas Tlalpan CONADE, con el objetivo de dictaminar resoluciones en casos particulares de controversia, previo al inicio de las competencias.

Al acto se dieron cita, Román Bello Vargas, Director General del Instituto del Deporte de Guerrero; Raúl Duboy Cumbá, jefe de Calidad para el Deporte del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro y Guillermo Díaz, Presidente de la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas.

Por CONADE, estuvieron presentes Ángel Lugo Colín, Director de Eventos Deportivos Nacionales y Selectivos; Arturo Ramírez Jaime, Subdirector de Desarrollo Estratégico del Deporte Estatal y Municipal; así como Víctor de Lucio Ávila, enlace técnico en la Subdirección de Calidad para el Deporte.

Lugo Colín, agradeció a los presentes por aceptar ser parte de este Comité, ya que “la Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil y Paralimpiada Nacional, son pilares para el Sistema Nacional de Competencias 2016, además de ser las justas más importantes a nivel nacional, en las categorías infantiles y juveniles”.

Agregó que el objeto del organismo, es dictaminar acerca de las controversias que en los cambios de entidad que se presenten entre las entidades participantes y los deportistas.

Señaló que estos cambios se dan porque las entidades “en su búsqueda incansable de altos niveles de competencia han logrado otorgar becas económicas, académicas y otros estímulos que llevan a los deportistas a la determinación de cambiar de afiliación”.

Por último, recalcó que las decisiones tomadas siempre se darán en pro del deporte nacional y en busca de que prevalezca la justicia deportiva.

conade  2

Comments

Comments

Biografía del Autor

Rodrigo Soto

Sin descripción