Box: “Barby” Juárez afirma que saldrá como leona por título

126 views

AYM Sports, Box, 29 de Marzo de 2017.- Como una leona saldrá Mariana “Barby” Juárez cuando se enfrente a la africana Catherine Phiri en busca de conquistar el cetro gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en un escenario que nada le pide a los mejores a nivel mundial.

“Ella es una guerrera que va a defender con todo ese cinturón, pero ahí le va mi melena, como leona voy a pelear, quiero ser campeona y no voy a desaprovecharlo, agradecida con Dios por esta oportunidad”, dijo Mariana.

En rueda de prensa, donde se vio las caras por vez primera con la oriunda de Zambia, la “Barby” (44-9-4, 17 KOs) dejó en claro que ha trabajado mucho para llegar a esta pelea, “ha sido un largo camino para cumplir el sueño y ha llegado en el mejor momento”.

Fue en enero de 2016 cuando Phiri (12-1, 6 KOs) llegó a México para destronar a Yazmín “Rusita” Rivas, pelea que terminó en el sexto asalto tras un cabezazo que impidió a la entonces monarca seguir en la pelea, y fue en las tarjetas donde la africana se impuso.

“Ella es un héroe en su país, haberle ganado a la ‘Rusita’ en una pelea complicada, cerrada, llegó el cabezazo, tendremos cuidado en eso, no tendrá aquí la misma suerte, trabajamos para eso. Me da gusto pelear con ella porque le voy a quitar ese cinturón”, comentó.

Ahora, considerada una de las mejores pugilistas mexicanas, reconoció que la ilusionaba pelear en los grandes escenarios de Las Vegas, “pero llegó algo mejor, en el Zócalo de México, un lugar que jamás imaginé con tanta gente”.

Barby 10

Comments

Comments

Biografía del Autor

Rodrigo Soto

Sin descripción