Box: “Canelo” se corona por cuarta vez

688 views

AYM Sports, Saúl “Canelo” Álvarez, OMB, NFL, Cowboys, Dallas . – El púgil mexicano Saúl “Canelo” Álvarez ya tiene en su haber el cuarto cinturón de campeón mundial tras ganar por K.O. en el noveno asalto al británico Liam Smith, que expuso su cetro de monarca del peso mediano junior (súperwelter), versión Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Pero el triunfo, merecido e indiscutible de “Canelo” Álvarez, lo consiguió ante un rival con muy poco poder en sus golpes e inferior al nuevo campeón del mundo, que, sin embargo, declaró ser el “mejor boxeador del mundo” al concluir la pelea, programada a 12 asaltos, se celebró en el AT&T Stadium, de Arlington (Texas), el estadio de los Cowboys de Dallas de la NFL.

Ante una entrada histórica de 51.240 espectadores, pero muy lejos de los anunciados 70.000 como posibles por parte de los organizadores de la pelea, el espectáculo boxístico que dieron ambos púgiles fue muy pobre en cuanto a técnica y lo único que imperó fueron los golpes, que colocó con mayor poder el nuevo campeón, y la valentía del derrotado.

“Canelo” Álvarez, que salía 7,5 a 1 favorito en la pelea, colocó en el noveno asalto un potente gancho de izquierda al hígado de Smith que se retorció de dolor sobre la lona del cuadrilátero, donde ya había caído anteriormente otras dos veces, en el séptimo y octavo, respectivamente, también por golpes colocados en las partes blandas del cuerpo del excampeón del mundo.

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Rodrigo Soto

Sin descripción