Box, contacto: El boxeo mexicano está muerto

306 views

AYM Sports, José Guadalupe Pintor, Julio César Chavéz Jr., Misael Rodríguez . – En entrevista para uno de los medios informativos más importantes de la república mexicana, José Guadalupe Pintor habló del boxeo en la actualidad.

El ex campeón mundial gallo y supergallo indicó que la falta de figuras tricolores en la escena boxística internacional se debe principalmente a que “no hay gente comprometida”.

Esta es una carrera de mucha dedicación, esfuerzo, entrega y pasión, y los jóvenes ya no saben lo que es eso. Por ahora no hay elementos para soñar o creer que tendremos pronto un ídolo o un campeón del mundo.

El Grillo de Cuajimalpa opinó que la pelea de este sábado en Monterrey entre Julio César Chávez Jr. y el alemán Dominik Britsch es una burla para quienes gustamos de este deporte.

Precisamente como no hay ídolos, como no hay quien ocupe ese lugar, la prensa se aboca a difundir estos chispazos que son irrisorios para el pugilismo.

El ex peleador también se refirió a Misael Rodríguez, medallista olímpico en Río 2016, quien hace unos días anunció que ingresaría al boxeo de paga.

Espero que aproveche este momento de fama que le llegó fortuitamente, pues sin pelear ganó el bronce: ¡imagínese!, es hasta vergonzoso todo el ruido que le han hecho a este joven, pierde el combate y se queda con la presea… ¡es increíble!, expresó.

Pintor, de 61 años, estimó que el oriundo de Chihuahua no tendrá ningún futuro en el profesionalismo, pues en el norte hay buenos peleadores y cuando se enfrente a uno de media capacidad lo hará pedazos. Lo mejor que podría hacer es ganar un poco de dinero, ahorrarlo y dedicarse a otra cosa, porque para boxear no sirve.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Rodrigo Soto

Sin descripción