Box: Julio César Chávez Jr. cumple 31

42 views

AYM Sports, Box, 15 de Febrero de 2017.- Con la mira fija en una de las peleas más importantes de su carrera, el boxeador mexicano Julio César Chávez Jr., histórico primer campeón de peso medio de su país, cumplirá este jueves 31 años de edad.

El 16 de febrero de 1986 nació en Culiacán, Sinaloa, Chávez Carrasco (50-2-1, 32 KOs), quien se medirá el próximo 6 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas, al también mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, en duelo pactado en las 164.5 libras.

Fue el 26 de septiembre de 2003 cuando el hijo de la leyenda debutó de manera profesional ante Jonathan Hernández en el Parque Revolución de su natal Culiacán, a quien venció por decisión unánime para iniciar con el pie derecho su andar en los cuadriláteros.

El 4 de junio de 2011 Chávez Jr., hizo historia al convertirse en el primer campeón mexicano en la división de los medianos, cuando venció por decisión mayoritaria al alemán Sebastian Zbik en el Staples Center de Los Ángeles, Estados Unidos.

Tras casi año y medio fuera del ring, volvió el pasado 10 de diciembre contra el alemán Dominik Britsch, al que superó por decisión unánime en Monterrey, Nuevo León, donde se revivió el tema de una posible pelea con el “Canelo”.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Rodrigo Soto

Sin descripción