Lucha: Lucha aporta tres metales

598 views

AYM Sports, Campeonato Panamericano, Lima, Perú . – El equipo mexicano de luchas asociadas finalizó su participación en el Campeonato Panamericano Cadete de la especialidad, celebrado en Lima, Perú, con una cosecha de 15 medallas: cinco de oro, dos de plata y ocho de bronce.

En la última jornada de actividades correspondiente a la modalidad libre, México estuvo presente en el podio en tres ocasiones, para sumar una presea de oro y dos de bronce.

El neoleonés Roberto Alejandro Blanco se proclamó campeón de los 50 kilogramos tras derrotar 9 a 2 al estadounidense Dylan D’Emilio en el combate por la medalla de oro, en su camino a la cima del podio el ‘tricolor’ superó al peruano Brandon Walttuoni, al canadiense Brayden Todd y al puertorriqueño Axel Colón; a todos por marcador de 10-0.

Por su parte, el también neoleonés Aarón Guajardo García se colgó la medalla de bronce de los 58 kg luego de su victoria 5 a 2 sobre el ecuatoriano Óscar Calvopina en el duelo por el tercer lugar; esto después de vencer 8 a 4 al canadiense Daniel Chernetski y perder 7 a 1 contra el puertorriqueño Héctor Candelaria en los cuartos de final. En la ronda de repechaje, Guajardo ganó 10 a 0 al chileno Ricardo Richomont.

De igual manera Raúl Palacios Domínguez, también de Nuevo León, se hizo con el bronce de los 69 kg tras superar 9 a 1 al peruano Alberth Mendoza. Anteriormente Palacios derrotó 4 a 0 al argentino Sandro Herrera, pero cayó en semifinales ante el ecuatoriano Sergio Godoy por marcador de 10 a 0.

En otros resultados, el capitalino Espartaco Munguía Velázquez sucumbió ante el colombiano Diego Díaz en la ronda de clasificación de los 63 kg, para colocarse en la posición número 13 de la división.

Con estas tres preseas, el equipo de lucha libre mexicano finalizó en el séptimo lugar del torneo, mientras que el equipo femenil fue quinto con un oro una plata y un bronce, y el de lucha grecorromana, tercero con tres oros, una plata y cuatro bronces.

La siguiente parada para los gladiadores mexicanos será el Campeonato Mundial de la categoría, que se desarrollará en Tiflis, Georgia, del 13 al 18 de septiembre.

Lucha 2

Comments

Comments

Biografía del Autor

Rodrigo Soto

Sin descripción