Contacto, Taekwondo: México por el podio Mundial

871 views

Aym Sports, Contacto, Taekwondo, 7 de diciembre 2015.- Hoy dio inicio la Copa del Mundo por Equipos de Taekwondo, en la Sala de Armas de Ciudad Deportiva Magdalena Mixiuhca, se presentan las 8 mejores selecciones de la rama varonil y femenil en un formato de cinco contra cinco, uno por cada peso, en tres asaltos que pueden durar entre tres y cinco minutos cada uno, dependiendo de la etapa de la competencia.

Integran el representativo mexicano femenil la doble medallista olímpica María del Rosario Espinoza, las subcampeonas panamericanas Itzel Manjarrez y Paulina Armería; la medallista continental Fabiola Villegas Machorro, así como las medallistas mundiales Haby Niare, de Francia, y Katherine Dumar, de Colombia, como refuerzos. Ellas enfrentarán a las escuadras de China, China Taipéi, Corea del Sur, Costa de Marfil, Estados Unidos y Rusia.

Paulina Armeria

Por parte, de los varones se encuentran los medallistas mundiales Damián Alejandro Villa, René Lizárraga Valenzuela y Saúl Gutiérrez Macedo; el medallista mundial estudiantil Isaac Torres Vázquez y el campeón panamericano Carlos Rubén Navarro, junto con el subcampeón panamericano Moisés Hernández, de República Dominicana. En esta rama se encuentran los equipos de Azerbaiyán, Bélgica, Estados Unidos, Irán, Corea, Rusia y Uzbekistán.

En 2013 y 2014 México subió al podio con oro en Abiyán y plata en Querétaro, por lo que busca su tercer podio consecutivo.

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por internetv.tv y ligadelpacifico.tv

ACCESO-GRATUITO

 

 

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

Comments

Comments

Biografía del Autor

David Gonzalez

Sin descripción