Luis Colón y Cristal Weeks la esperanza de taekwondo

1466 views

AYM Sports, LAI, Taekwondo, Jueves, 10 de marzo de 2016 (San Juan, Puerto Rico) – Los taekwondoista, Luis Colón III y Cristal Weeks, tienen mañana, viernes, en sus manos clasificarse a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, tras Victoria Stambaugh y Elvis Barbosa no poder adelantar a las finales de sus respectivos pesos. El clasificatorio continental se está celebrando en la ciudad de Aguascalientes, México.

La representante de los -49 kilos, Victoria Stambaugh, perdió cerradamente, 4-3, con la peruana Jullisa Díaz en semifinales, y así no adelantar a la final donde los atletas conseguían dos plazas olímpicas.

 En el primer asalto ambas atletas cerraron con marcador 0-0. En el segundo episodio siguieron empatadas, 1-1. Una petición de video de Díaz hizo que la mesa aprobará el contacto que alegaba haber realizado llevándose el marcador a su favor 4-1. La boricua empujó el combate hasta el final, perdieron 4-3.

          El recorrido de la boricua comenzó en la tarde al derrotar 3-1 a Rosario Bonilla de Guatemala. En cuarto de finales despachó a la venezolana Virginia Dellan 6-2.

          Por su parte, Elvis Barbosa, competidor en los -80 kilos, no pudo adelantar al caer 10-2 ante el dominicano Moisés Hernández. El boricua ganó su primera pelea 11-6 contra Bryan Morales de Costa Rica.

Para mañana, viernes, estarán peleando por unirse a la Delegación, el medallista de bronce de los Juegos Panamericanos 2015, Luis Colón III en los -68 kilos y, la medallista de bronce en el Campeonato del Mundo Juvenil 2014, Cristal Weeks en los +67 kilos.

Colón tendrá su primera pelea contra el ganador de Julio Víctor Zepeda de Honduras y el colombiano, Ángel Miguel Trejos. El boricua está sembrado segundo en la competencia. Mientras, Weeks estará en combate contra Danese Joseph de Islas Vírgenes, de ganar estará en semifinales con la hondureña Keyla Ávila, que cogió “bye”.

          Puerto Rico ha tenido representación olímpica de taekwondo en dos Juegos Olímpicos, Ineabelle Díaz en los 67 kilos en Atenas, Grecia 2004, y Asunción Ocasio (67 kilos) y Ángel Román (-80 kilos) en Beijing, China 2008. Ambas féminas tienen el resultado más alto de una mujer para el Olimpismo local con una quinta posición en los 67 kilos.

          El Comité Olímpico de Puerto Rico cuenta con 12 atletas clasificados a Rio.  Estos son el boxeador Jeyvier Cintrón, el medallista de broce en Londres 2012 en 400 metros vallas, Javier Culson, la tiradora Yarimar Mercado; los nadadores Vanessa García y Eric Risolvato; la velocista en 200 metros, Celiangely Morales; la fondista Beverly Ramos, el clavadista Rafael Quintero; los luchadores Jaime Espinal y Franklin Gómez; y, la jinete, Lauren Billys. Existe el puesto de ciclismo a ser llenado en finalizado su clas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 ificación nacional en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta a llevarse a cabo del 26 al 29 de mayo.

                   

ESCRITO POR:

ZACHA ACOSTA

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por www.basquetballpr.com www.laipr.com

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.