Taekwondo: Taekwondo presenta 40 juveniles para las selecciones

455 views

AYM Sports, taekwondo, Nacional, Jalisco, Julio Álvarez . – El taekwondo mexicano continúa su labor en las fuerzas inferiores para integrar las selecciones nacionales juveniles y de cadetes rumbo a las justas del 2017, y muestra de ello es el grupo de 40 competidores que salió del Nacional en Jalisco.

El entrenador de la división, Julio Álvarez, aseguró que el taekwondo mexicano tiene atletas de talento, tal como se vio en el Campeonato Nacional de Guadalajara, en donde se vivieron reñidos combates.

Por eso, la Federación Mexicana decidió que los ganadores de cada categoría fueran concentrados en la capital mexicana para trabajar con ellos en algunos aspectos tácticos y técnicos de cara a las justas del próximo año.

Añadió que la concentración que tuvo la preselección de cadetes en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), en esta ciudad, resultó provechosa para cada uno de los competidores.

“El objetivo de este campamento con los niños fue realizar pruebas médicas para que tengan información en sus estados, es decir, de cuánto los chicos pueden crecer y cuál es su índice de masa corporal, para que cuando lleguen al Campeonato Nacional no tengan problemas”, abundó.

Añadió que el próximo año se competirá en el Mundial de Cadetes y para eso deben llegar bien tanto en lo físico como en lo deportivo, con el objetivo de ubicarse entre los mejores.

Especificó que se realizará un expediente de cada uno de los participantes para ayudarlos en un mejor desarrollo deportivo, para que cuando se den cita en la categoría de primera fuerza se conozca hasta dónde son capaces de llegar.

“Estos jóvenes son la promesa del taekwondo mexicano, para seguir con resultados tanto en Mundiales como en Juegos Olímpicos”, externó.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Rodrigo Soto

Sin descripción