Deporte, CONADE: La CONADE al rescate de la Unidad Deportiva Acapulco

1120 views

AYM Sports, Deporte, CONADE, 22 de enero.- La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) inició las gestiones para remodelar y recuperar la Unidad Deportiva Acapulco (UDA).

Este viernes autoridades del organismo rector del deporte en México, en representación del titular de la Conade, Alfredo Castillo Cervantes, así como autoridades del estado realizaron un recorrido por todas las áreas que conforman la unidad ubicada en la colonia Progreso.

Por la Conade asistieron Álvaro Ortega Mainero y Meredith Missia Reyes Palomino, mientras que por el estado de Guerrero Luis Flores Guevara, secretario de obras públicas; Ricardo Taja, Diputado Federal de Distrito 9 y Marcos Villasana, director de la Unidad Deportiva.

UDAconadeAlrescate

En el recorrido por la UDA, la comitiva visitó la alberca olímpica, fosa de clavados, gimnasio de boxeo, la cancha de tenis, gimnasio de combates y la pista de atletismo, áreas que se encuentran sin mantenimiento y en mal estado.

Luis Flores Guevara, secretario de obras públicas del estado, agradeció el apoyo por parte de la Conade para rescatar la unidad deportiva con más años del puerto de Acapulco.
“Hemos conseguido que nos apoyen para poder rehabilitar toda la infraestructura en lo que es la unidad deportiva más antigua de Acapulco, tiene más o menos 50 años que se construyó, y necesita una rehabilitación total para beneficio de todos los acapulqueños. Hace más o menos año y medio que empezamos con los contactos, hoy lo vemos cristalizado”, indicó el secretario.

UDArescateCONADE

El diputado Ricardo Taja resaltó que con la remodelación de este recinto deportivo se le puede dar otro rostro y calidad de vida al municipio de Acapulco.

“Históricamente ha sido una unidad descuidada por los gobiernos pasados, por eso le agradezco a Alfredo Castillo y al Presidente Enrique Peña Nieto, el haber apoyado, hoy que tanta falta nos hace en Guerrero, la recuperación de espacios públicos.

“Con esto podemos construir un Acapulco más seguro, un Acapulco que tenga realmente espacios para los jóvenes, hoy que tantos jóvenes que tienen dificultad para salir adelante, creo el tema del deporte y el de recuperar espacios públicos nos permite recuperar un rostro que tanta falta nos hace y mejorar las condiciones de vida de los acapulqueños”, aseveró.

 

No te pierdas lo mejor del deporte por AYM Sports e internetv.tv

SIENTE-TODA-LA-PASION

Comments

Comments

Biografía del Autor

David Gonzalez

Sin descripción