FIBA, ACB, Baloncesto: Valencia acaba con el sueño del Real Madrid

299 views

Información: Vanguardia

Ciudad de México, 16/06/17

AYM Sports, Valencia Basket, Liga Endesa, Real Madrid . – El Valencia Basket cumplió este viernes el sueño de su vida y se proclamó campeón de la Liga Endesa al derrotar al Real Madrid por 87-76 en el cuarto encuentro de la final, en el que arrolló al equipo blanco en el segundo cuarto y tuvo la madurez suficiente para resistir el largo asedio de su rival que le obligó a sufrir para convertirse en un grande del baloncesto español.

Pese a la histórica oportunidad que tenía delante, el Valencia inició el choque con relativa calma. Y eso que el Real Madrid protagonizó una solvente puesta en escena con su cinco inicial reforzado con la presencia de Reyes y Taylor. Pero la presencia de San Emeterio, el trabajo de Sikma, las asistencias de Dubljevic y los puntos de Sastre le permitieron llevar el juego a buen puerto.

Trató Pablo Laso de recomponer su equipo con un triple cambio para recuperar a buena parte de sus titulares pero el Real Madrid estaba absolutamente desquiciado. Errático en el tiro, desaparecido en el rebote ofensivo e incapaz de frenar las transiciones de un Valencia al que desató.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Diego Linares

Sin descripción