FIBA, Baloncesto: América celebra primer Taller de Certificación de Estadísticos FIBA

388 views

Información: FIBA

AYM Sports, FIBA, 2017, FIBA Américas, San Juan, Puerto Rico . –  El nuevo sistema de competencia FIBA abre una nueva era en el baloncesto. A partir del 2017, 1,680 de los mejores jugadores competirán en 1.200 partidos de selecciones nacionales alrededor del mundo.

Este número de partidos de equipos nacionales no tiene precedentes. En preparación para este emprendimiento, FIBA Américas llevó a cabo la primera edición de una serie de talleres de Certificación de Estadísticos FIBA.

El primer taller contó con la participación de 16 Estadísticos y se desarrolló del 16 al 17 de diciembre en la Oficina Regional de FIBA Américas en San Juan, Puerto Rico.

El taller incluyó la discusión de interpretación de jugadas especiales y cómo éstas se aplicarán globalmente para crear consistencia en todas las competencias FIBA.

Los participantes también recibieron en detalle cómo se llevará a cabo los futuros talleres de licenciamiento de estadísticos FIBA bajo el nuevo sistema de competencia.

FIBA Américas continuará sus talleres de Certificación de Estadísticos durante la primera fase de la  Liga de las Américas, en Monterrey (MEX) el 27y 28 de enero, en Buenos Aires (ARG) los días 3 y 4 de febrero, y en Ponce (PUR) el 10 y 11 de febrero.

Esta es una de las muchas iniciativas que FIBA está llevando a cabo en todo el mundo en preparación para el inicio del nuevo sistema de competencia en el 2017.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Rodrigo Soto

Sin descripción