FIBA, Baloncesto: El máximo organismo busca renovarse

305 views

Ciudad de México, 24/08/17

AYM Sports, FIBA, Colombia, Argentina, Uruguay . – El meridiano del baloncesto masculino en América pasará desde este viernes por Colombia, Argentina y Uruguay, una revolución de la Federación Internacional (FIBA) que acaba con la sede única en su máximo torneo de selecciones en el continente para permitir que las figuras jueguen en casa, ante su gente.

Se trata del torneo de más importancia para las selecciones nacionales de América, cuya disputa se remonta a 1980 y que desde 1993 se celebra cada dos años.

La Copa América de baloncesto 2017, también conocida como la Copa de las Américas o la Copa de la FIBA Américas, cuyo nombre oficial es FIBA AmeriCup, llega a su decimoctava edición desprovista, como ocurrió hasta 2015, de la característica de ser clasificatoria para unos Juegos Olímpicos o la Copa Mundial.

No obstante, los siete mejores equipos del total de doce participantes asegurarán un cupo en el Panamericano.

Ahora, emparejadas en tres grupos que tendrán como sedes Medellín (Colombia), Bahía Blanca (Argentina) y Montevideo (Uruguay), han quedado nueve selecciones provenientes del Campeonato Sudamericano y el Centrobasket. Estados Unidos y Canadá son invitados automáticamente.

Y Argentina, por su condición de organizador principal de la competencia, está automáticamente clasificada para las etapas semifinal y final, conocidas como ‘final four’, que se jugarán en Córdoba entre el 2 y el 3 de septiembre.

A la recta final se clasificarán los mejores de los grupos de Medellín, Bahía Blanca y Montevideo, más el anfitrión.

Para Uruguay y Argentina, su protagonismo en la Copa América de 2017 tiene un sabor especial adicional, pues son precandidatos a la Copa del Mundo 2023.

Medellín será sede del grupo A, que jugarán entre el 25 y 27 de agosto las selecciones de Puerto Rico, México, Colombia y Brasil.

Bahía Blanca acogerá del 27 al 29 de agosto al grupo B, que componen el campeón de 2015, Venezuela, el subcampeón de esa misma edición, Argentina, así como Islas Vírgenes y Canadá.

Montevideo es la base del C, que entre los días 28 y 30 de agosto reunirá a República Dominicana, Estados Unidos, Uruguay y Panamá.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Diego Linares

Sin descripción