FIBA, Baloncesto: El trofeo del FIBA AmeriCup visitó Santo Domingo

331 views

Información: FIBA Américas

Ciudad de México, 01/08/17

AYM Sports, FIBA AmeriCup, Santo Domingo . – La Gira del Trofeo del FIBA AmeriCup visitó el jueves a Santo Domingo en el marco del Centrobasket Sub-17 que actualmente se juega en la ciudad. El Trofeo fue presentado en conferencia de prensa a la familia de baloncesto, miembros de los medios y potenciales socios del país.

República Dominicana participará en el Grupo C del FIBA AmeriCup 2017 que se jugará del 28-30 de agosto en el Palacio Peñarol de la ciudad de Montevideo, Uruguay y en donde enfrentará a las selecciones nacionales de Panamá, USA y el anfitrión uruguayo.

El FIBA AmeriCup 2017 es el campeonato premier del baloncesto internacional en las Américas, que se jugará en cuatro ciudades (Medellín, Bahía Blanca, Montevideo y Córdoba) y contará con la participación de las mejores 12 selecciones nacionales del continente. Sumado a los participantes del Grupo C, en el Grupo A que se celebrará en Medellín participarán Brasil, México, Puerto Rico y el anfitrión Colombia, mientras que en el Grupo B que se celebrará en Bahía Blanca participarán Canadá, Islas Vírgenes, Venezuela y el anfitrión Argentina.

El equipo ganador de cada grupo, y Argentina, que avanzará en su condición de organizador principal, jugarán las Semifinales y Finales de la competencia en Córdoba los días 2 y 3 de septiembre.

La conferencia de prensa, que se llevó a cabo en el Salón de Prensa del Ministerio de Deportes de Santo Domingo, contó con la presencia del Presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, el Sr. Rafael Uribe y el Presidente de la Federación Internacional de Baloncesto en las Américas, el Sr. Usie Richards, entre otras autoridades del país.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Webmaster

Sin descripción