FIBA, Baloncesto: Éxito en la tercera ventana clasificatoria

285 views

Información: Cortesía FIBA Américas

AYM Sports, Copa del Mundo, FIBA, China, América, Puerto Rico, México, Estados Unidos, Juan de la Barrera . – La pasión por ver a su selección nacional jugar en su tierra fue más que evidente durante la tercera ventana de los clasificatorios de América para la Copa del Mundo China 2019.

Encabezados por seis llenos totales, cerca de 70,000 personas asistieron a los 16 partidos celebrados a través del continente desde el pasado jueves 28 de junio hasta el lunes 2 de julio.

Por segunda ventana consecutiva se registró un aumento en el porciento de asistencia, que en esta ocasión estuvo en un 70 %. El promedio estuvo en 4,365 personas en 16 juegos.

La mayor asistencia registrada en la ventana se dio en el coliseo Roberto Clemente, hogar de la selección de Puerto Rico, con sobre 9,000 personas que se dieron cita a la instalación de San Juan para presenciar el duelo del conjunto puertorriqueño ante su contraparte de México el pasado domingo.

De hecho, la ventaja de cancha local fue fundamental para los boricuas cuando el público, de pie, gritó a todo pulmón lo que provocó que los mexicanos fallaran cuatro de cinco tiradas libres en el momento crucial del encuentro.

No se puede dejar pasar por alto, como en el gimnasio Juan de la Barrera en Ciudad de México, 4,500 personas arrebataron el recinto para ser el sexto hombre en el importante triunfo de México sobre Estados Unidos.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Webmaster

Sin descripción