FIBA, Baloncesto: Llegan las semifinales

251 views

Información: FIBA Américas

Ciudad de México, 11/08/17

AYM Sports, Canadá, Puerto Rico, Brasil, Argentina . – En la última jornada de la fase de grupos, Canadá, Puerto Rico y Brasil confirmaron su presencia en la definición del torneo. Argentina encaró el clásico sudamericano con la tranquilidad de haberse metido en semis un día antes y se lució ante un Brasil apático, gracias a su actividad defensiva y su rapidez para aprovechar los espacios en ataque. El desafío estará en poder mantener ese tope de rendimiento el sábado contra el elenco boricua.

“Buscábamos tratar de cerrar bien contra Brasil y quedar primeros en el grupo. Pero ahora viene lo más difícil porque hay que ganar el cruce, al menos uno de los dos partidos que nos quedan para clasificar al Mundial. Vamos a seguir siendo cautelosos y respetuosos y pensar en lo que viene. Por suerte vamos por el buen camino. Estamos con confianza, concentrados y en armonía. Eso es importante”, comentó el entrenador local Cristian Santander.

Débora González, una de las destacadas con 18 puntos, enumeró las muy buenas características que presenta Argentina. “Tenemos un corazón enorme y una defensa que nos lleva a hacer buenos ataques. Estamos en esta situación porque venimos trabajando mucho, tenemos ganas y hambre de ganar. Es un equipo muy compacto, tanto adentro como afuera de la cancha”, dijo y siguió festejando con sus compañeras y el público al ritmo de “Despacito” pero con una letra creada por ellas mismas.

“No imaginábamos terminar de esta manera después de todas las bajas y los golpes duros que tuvimos que soportar. Era difícil, más por lo emocional que por lo físico. Pero supimos salir adelante y conseguir este primer objetivo”, reconoció también la perimetral.

En la vereda de enfrente las sensaciones fueron totalmente distintas. Brasil fue una sombra y estuvo cerca de quedarse afuera debido a la abultada diferencia de puntos. En la cara de su técnico, Carlos José Lima, se notaba la preocupación por el flojo rendimiento.

“Hay que cambiar la forma de jugar y ser más agresivos en ofensiva. Convertimos 49 puntos, una cantidad muy baja para una competencia de este tipo. Tenemos algunas jugadoras jóvenes y con poco rodaje. Nuestras jugadoras más experimentadas no están aquí. Ellas ayudan mucho al equipo”, se lamentó.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Diego Linares

Sin descripción