FIBA, Baloncesto: México hace historia con Estados Unidos

136 views

AYM Sports, México, Estados Unidos, Mundial, China, 2019 . – La selección de México dio la campanada en la eliminatoria para el Mundial de baloncesto de China 2019 al vencer por 78-70 a Estados Unidos en el debut del entrenador español Iván Deniz.

En el estadio Juan de la Barrera de la Ciudad de México, a 2.240 metros sobre el nivel del mar, el equipo de Deniz comenzó de forma aplastante al tomar una ventaja de 18-0 con una defensa infalible que sorprendió a los estadounidenses.

Liderados por Gustavo Ayón, campeón de Europa y de España con el Real Madrid, y con buenas actuaciones de Francisco Cruz y Orlando Méndez los mexicanos no dejaron jugar al rival y acabaron el primer cuarto con una ventaja de 31-10.

Para la segunda parte el equipo del entrenador Jeff Van Gundy mejoró su rendimiento en los disparos de tres puntos y en la pintura y ganó el parcial por 18-14, con lo cual México mantuvo una diferencia de 45-28 al llegar a la mitad. Estados Unidos impuso su ritmo en el tercer cuarto; imprimió velocidad a su juego y mejoró la defensa y la puntería ante unos mexicanos desconcertados que perdieron balones.

Los visitantes se llevaron el segmento por 23-10 y a falta del último tramo estaban a solo cuatro puntos, margen casi despreciable para un equipo de tan elevado nivel.

Reggie Hearn encestó un triple en el arranque del cuarto episodio pero cuando parecía venir la tragedia, Francisco Cruz convirtió un tiro de campo para poner el marcador 58-54 y anotó desde la línea de tres para ampliar la diferencia a 61-54 y despertar a su equipo. Ayón no estuvo fino, pero fue líder y aportó al equipo siete asistencias.

A falta de 4:18 minutos, Cruz hizo otro triple y Estados Unidos dejó ir con disparos erráticos dos oportunidades de sumar de a tres, lo cual aumentó la tensión ante la posibilidad real de que México pudiera matar al gigante. México jugó pausado, fue eficiente en los rebotes y tuvo paciencia, además de ser oportuno con golpes decisivos en momentos de presión en los que provocaron las equivocaciones del rival.  Cruz, convertido en el motor de la ofensiva, anotó dos tiros libres y puso la pizarra 74-65 a falta de 67 segundos para terminar.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Webmaster

Sin descripción