FIBA, Baloncesto: República Dominicana espera regresar al baloncesto de elite

92 views

Información: FIBA Américas

Ciudad de México, 15 / 05 / 17

AYM Sports, República Dominicana, FIBA, Sub-17, Copa del Mundo, Baloncesto . – La República Dominicana usó un esfuerzo de equipo muy equilibrado para clasificarse al Campeonato FIBA Sub-16 de las Américas 2017 y espera que la equivalencia dentro del equipo pueda llevarlos de nuevo a la elite mundial en la Copa del Mundo Sub-17 de Baloncesto FIBA.

Los dominicanos clasificaron al Campeonato FIBA Sub-16 de las Américas por segunda vez consecutiva y tendrán como objetivo terminar entre las primeras dos posiciones de su grupo del 14-18 de junio en Argentina para clasificar al evento mundial U17 del próximo verano.

“Esperamos ser uno de los medallistas del torneo”, dijo José Mercedes, director de equipos juveniles de República Dominicana.

Terminar entre las primeras cuatro posiciones del torneo enviaría a los dominicanos de nuevo a la Copa del Mundo Sub-17 de Baloncesto FIBA por segunda vez después de hacer su debut el verano pasado en Zaragoza 2016.

“Sería un precedente histórico para el baloncesto dominicano”, dijo Mercedes. “Nos permitiría establecernos en las Américas como un país en desarrollo, colocarnos en la élite del baloncesto mundial en esa categoría y evaluar nuestro desempeño como un programa”.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Diego Linares

Sin descripción