FIBA, Baloncesto: Sangre nueva para Puerto Rico

306 views

Información: FIBA

Ciudad de México, 15/03/17

AYM Sports, Eddie Casiano, FIBA, AmericCup . – El entrenador de Puerto Rico, Eddie Casiano, tendrá nuevas caras en el equipo nacional este verano cuando los Boricuas jueguen en la AmeriCup FIBA2017 y en los clasificatorios a la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2019.

Los veteranos jugadores Carlos Arroyo, Peter John Ramos y Renaldo Balkman se retiraron de la Selección y José Juan Barea ha decidido tomar un año de descanso.

“Mucha gente está pidiendo un cambio generacional y este año, va a suceder rápidamente”, dijo Casiano a Primera Hora. “Estamos buscando sangre nueva y juventud”.

Casiano y la Federación de Puerto Rico han establecido comunicación directa con jugadores como el armador Ángel Rodríguez, Iván Gandía de la Universidad Central de Florida, el ala-pívot de la Universidad George Washington Arnaldo Toro, el centro de Texas A & M Tyler Davis, el tirador de Oregon State Stephen Thompson y el delantero de la Universidad de Illinois KJ Santos.

“Hemos visitado algunos de ellos y hemos hablado con otros para hacerles saber nuestro interés”, dijo Casiano. “Queremos incluirlos inmediatamente en el programa nacional”.

También, habrá rostros familiares en la alineación este verano, dijo el entrenador.

“Hay jóvenes veteranos que nos han informado de su disponibilidad para regresar, como Carlos Rivera, Alex Abreu, Ramón Clemente, Ricky Sánchez, Jorge Bryan Díaz y John Holland”, dijo Casiano.

Clemente, Díaz, Holand y Sánchez estuvieron en el equipo de Puerto Rico que llegó a la final del Torneo de Clasificación Olímpica FIBA 2016 (TCO) en Serbia. El equipo de Casiano perdió ese partido, 108-77.

“Pero queremos seguir viendo el desarrollo de otros en el BSN (Baloncesto Superior Nacional) como Devon Collier, Kevin Young, Matt López y Carlos Yao López”, dijo Casiano.

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Diego Linares

Sin descripción