FIBA, LNBP: México con todo para dar la sorpresa ante Estados Unidos

251 views

Información: LNBP

FIBA, México, Estados Unidos, Juan de la Barrera . – La selección Nacional de Baloncesto varonil, enfrenta este 28 de junio a su similar de Estados Unidos, en crucial partido, dentro de la tercera ventana FIBA, en la fase Clasificatoria de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto China 2019, el partido será este jueves en gimnasio Juan de la Barrera de la Ciudad de México, en punto de las 18:30 horas, tiempo de Baja California.

Iván Déniz entrenador en jefe de la selección dará a conocer mañana la lista definitiva de los jugadores que enfrentarán este compromiso ante los estadounidenses y posteriormente el 1 de julio estaría visitando a su similar de Puerto Rico en el final de la primera ronda, en juego que se llevará a cabo en el Coliseo Roberto Clemente de la isla.

Déniz O´Donnell, estableció que este partido se debe jugar sin miedo, sabemos que nos enfrentamos a una potencia y debemos realizar un juego perfecto.

¨ han sido dos semanas de gran trabajo donde se han integrado caras nuevas que han venido a aportar frescura al grupo, pero queremos demostrar ante Estados Unidos el nivel competitivo y la madurez de nuestro grupo¨ destacó Iván.

México contará en esta etapa con la integración de importantes piezas en el esquema ofensivo como es el caso de Gustavo Ayón que recién levantó el título en la Eurocopa y en la Liga española con el Real Madrid.

El coach nacional se encuentra muy contento de la incorporación de Gustavo Ayón ¨Gustavo ha realizado un gran esfuerzo que muestra su compromiso con el baloncesto nacional y con el país, comentó Iván Déniz.

México y Estados unidos se enfrentaron ya en territorio norteamericano, en la ciudad de Greensboro, Carolina del Norte, dentro de la primera ventana del Torneo, con un resultado adverso de 91 a 55.

El equipo mexicano requiere sumar la mayor cantidad de puntos en esta etapa, destacó Déniz O´Donnell, ¨debemos anotar lo más posibles, por que las otras ventanas serán muy duras y los puntos logrados en la primera etapa se sumarán a los de la segunda, donde enfrentaremos  a Uruguay, Argentina, y Panamá.

La copa del Mundo en China tendrá a las mejores 7 naciones de América, la clasificación se realizará en 6 ventanas, al momento se han realizado dos de ellas en noviembre del 2017 y febrero del 2018, la tercer ventana está por jugarse el próximo 28 de junio y primero de julio de 2018.

Los tres mejores equipos de cada grupo pasaran a la segunda ronda, esos 12 escuadras disputaran las 3 ventanas finales en septiembre y noviembre del 2018 y febrero del 2019.

6 equipos calificaran directamente y se incluirá un séptimo como mejor clasificado, lo que arrojará a los 7 equipos americanos que participarán en la Copa del Mundo de China 2019.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Diego Linares

Sin descripción