FIBA: Morelia podrìa albergar el premundial

326 views

AYM Sports, Basquetbol, FIBA, 23 de Agosto.- Morelia podría ser sede del Premundial de Basquetbol, así como del campeonato de Centroamérica y el Caribe Centrobasket, adelantó Héctor Homero Marcos, presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (ADEMEBA) en Michoacán, quien ante las autoridades municipales comprometió la gestión a nivel nacional.

Al respecto, Gustavo Juárez Bedolla, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) aseguró que el baloncesto cuenta con el apoyo de la actual administración para la realización de eventos y campeonatos.

Sin embargo, Homero Marcos reconoció que el basquetbol en la entidad actualmente “no cuenta con los recursos, ni material humano” para competir en ese nivel, por lo que las justas deportivas de nivel nacional e internacional servirían como una motivación para los jugadores del baloncesto en Michoacán.

En este sentido, el presidente de la ADEMEBA en el estado pidió la “ayuda de autoridades municipales y estatales” para incrementar el nivel deportivo del basquetbol en la entidad, en el marco del Prenacional 3×3 Varonil categoría U12 a realizarse del 27 al 28 de agosto en Morelia.

Es de precisar que la competencia contempla la participación de cinco regiones del estado, así como la participación de Jalisco, Nayarit y Colima, donde el ganador obtendrá el pase directo al nacional.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Rodrigo Soto

Sin descripción