Futbol Americano, NCAA: La universidad de Clemson se proclama campeón colegial en Estados Unidos

598 views

AyM Sports.- En lo que representó una noche de magia y football puro en California, la universidad de Clemson se coronó el día de ayer en el campeonato de la NCAA, el mayor evento deportivo colegial en los Estados Unidos al derrotar a su contraparte de Alabama Crimson Tide con un marcador abultado por 44-16, todo un récord en las finales del certamen colegial de futbol americano.

A pesar de llegar desfavorecidos en casas de apuestas, Clemson demostró amplia superioridad sobre el emparrillado gracias a las grandes actuaciones de Trevor Lawrence (QB) y del receptor Justyn Ross quien sumó 6 recepciones para 153 yardas y colaboró con un touchdown, demostrando que el talento no tiene edad y dando así una cátedra de un juego ofensivo para darle el segundo campeonato en 3 años a la universidad de Carolina del Sur.

La diferencia de puntos entre ambos equipos ha quedado grabada en la historia de la NCAA, pues  desde el 2013, no se había registrado una victoria contundente sobre el mejor ranqueado del certamen cuando Alabama , los hoy subcampeones, doblegaron por 28 puntos de diferencia a Notre Dame. 

Lawrence el MVP de la gran final

Por su parte, el mariscal de campo Trevor Lawrence terminó el con 347 yardas y 3 touhcdown por pase, llevando así a la universidad de Carolina del Sur directo al cempeonato y ganándose el reconocimiento del jugador más valioso de la justa.

Lawrence también se convirtió en el tercer estudiante de primer año en la historia de la liga en conseguir 30 pases de touchdown en toda la campaña uniéndose a Jameis Winston (2013) y Sam Bradford (2006).

Comments

Comments

Biografía del Autor

Israel Groce

Editor web de AyM Sports e InterneTV. Periodismo y crónica deportiva en México, Puerto Rico y Colombia. #LNBP, Liga Premier de México, CIBACOPA y la liga colombiana de Béisbol profesional.