FUTBOL, LIGA MX: EL SAT INVESTIGA A EQUIPOS MEXICANOS

98 views

FUTBOL, LIGA MX, 8 DE NOVIEMBRE DEL 2018.- No solo bastaba con la COFECE encima de los equipos de la LIGA MX y la FMF, ahora también gracias al Servicio de Administración Tributaria (SAT) junto a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) identificaron un nuevo esquema agresivo de simulación fiscal que esta siendo utilizado por los contribuyentes para evitar el pago de impuestos.

En esta evasión de impuestos involucra a 600 mil empresas donde destacaron que algunas son equipos de fútbol mexicanos, además de empresas de servicios y medios de comunicación. Ayer en una conferencia de prensa, Samuel Mañaga el administrador de la central de auditoria fiscal del SAT, declaró:

“En los involucrados hay socios y accionistas, hay de todo, de todo. Inclusive les quiero comentar que hay personas públicamente o políticamente expuestas, a lo que voy es que hay grandes empresas o personas del mundo del deporte”.

Uno de los equipos que tiene más irregularidades que cualquier otro son los Tiburones de Vercruz, aunque también comento que no solo exclusivamente ellos, si no que más equipos presentan algunas irregularidades y que se empezara una investigación minuciosa a todos los equipos de la Liga MX .

También se refirió que este hallazgo resultó de la aplicación del Programa Integral de Autocorrección  Fiscal, mediante el cual el SAT detecta a los contribuyentes que utilizan la figura de los salarios y asimilados, perciben ingresos provenientes de esquema agresivo en los que se simulan operaciones.

vs

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para más contenidos:

FACEBOOK: @internttvdeportes

TWITTER: @AYMSports

INSTAGRAM: @internetvdeportes

Comments

Comments

Biografía del Autor

Abisha

Sin descripción