Fútbol: Porto y sus dos mexicanos se clasifican a los cuartos de Champions

167 views

Fútbol, Champions League, 6 de Marzo 2019-. Con los mexicanos Jesús Corona y Héctor Herrera en el cuadro titular, el Porto derrotó por un marcador global 4-3 a la Roma, por lo que selló su pase a losCuartos Final de Champions League.

El cuadro visitante intentó hacer suyo el Estadio do Dragao desde el silbatazo inicial; sin embargo, los Dragones se hicieron del esférico y demostraron que el juego se realizaba en su casa, por lo que conscientes de la importancia de buscar el gol probaron varias jugadas de larga distancia que no terminaron siendo éxitosas.

 Fue ‘Tecatito’ Corona el encargado de generar varias de esas llegadas, sin embargo, los disparos del mexicano no lograron perforar las redes de la puerta rival.

La intensidad del partido se mantuvo los primeros 15 minutos, por lo que los cartones amarillos comenzaron a salir a la luz, una de ellas fue para Héctor Herrera por una fuerte barrida sobre Kolarov lo que le quitará la oportunidad de disputar el primer partido de la siguiente fase por acumulación de tarjetas.

Las ilusiones en los Dragones crecieron cuando se jugaban los 26 minutos de partido gracias una jugada hecha por Marega al mandar un centro para Tinquinho quien terminó por definir frente al arco y con ello romper el cero en el marcador.

Sin embargo, la Roma le regresaría el mal sabor de boca a los locales debido a que al 35′ el silbante señaló una pena máxima a favor de la Loba por una entrada de Militao sobre Perotti. De Rossi fue el encargado de cobrar desde los once pasos con lo que puso el marcador global por 2-3.

Para la parte complementaria del encuentro, el Porto no cruzó los brazos y siguió buscando el gol que le devolviera la esperanza de aspirar a la siguiente ronda. Hecho que consiguió al 53′ producto de un centro de Corona para Marega, quien se lució frente al arco al definir con la parte interna del pie derecho para mandarla al fondo de las redes.

En la recta final del encuentro, la Roma buscó la oportunidad de marcar diferencia, pero la defensa del equipo de Portugal se negó a que el esférico entrara en su puerta. Por lo que el empate en el global de 3-3 obligó al alargue del partido.

Los primeros 15 minutos se conviertieron en un intenso ir y venir en el terreno de juego, ambas escuadras buscaban la puerta rival, pero ninguna de las dos pudo marcar el gol de la diferencia.

Fue hasta el segundo tiempo extra cuando la Roma retomaría el control del partido; sin embargo, la desesperación en la escuadra visitante se hizo presente, hecho que provocó que Fernando dos Santos recibiera un jalón dentro del área por parte de Florenzi, por lo que tras revisarse en el VAR, el silbante señaló una pena máxima a favor del Porto al 115′.

Alex Telles fue quien se vistiera de héroe, pues con total seguridad cobró desde los once pasos, mándandola a la izquierda de la portería tras vencer por completo a Olsen, regalándole a los Dragones el boleto a los Cuartos de Champions League.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Hugo Martinez

Comentarista Deportivo @hugomartinezr4 Especialista de futbol, Ascenso MX, Segunda División.