Fútbol: Alexis Sánchez califica a Chile a cuartos con su gol ante Ecuador

88 views

Fútbol, Copa América, 21 de Junio 2019-. Chile continúa con paso firme en la Copa América. La Roja despachó a Ecuador con una trabajada victoria que refuerza su candidatura para una competición que parece hecha a su medida. No en vano, Chile luce en su palmarés las dos últimas ediciones. De momento, el equipo de Rueda ya tiene plaza asegurada en los cuartos de final, a donde pasará como primera de grupo si no pierde ante Uruguay en la jornada que cierra el grupo.

Ante Ecuador, Chile encontró más oposición de la esperada. Y eso que la Roja arrancó con fuerza, llegando al gol muy pronto, gracias a un latigazo de Fuenzalida desde la frontal. Sin embargo, poco antes de la media hora de juego, cuando Chile parecía tener controlado el partido, un error de su meta Arias derivó en un penalti que transformó Enner Valencia en el empate y, de paso, resucitó a la Tri.

Con ese panorama, Chile afrontó una segunda parte en la que volvió a tener la suerte de cara. En su primera llegada, Alexis Sánchez cazó un remate en la frontal que le devolvió la iniciativa en el marcador y la calma perdida. A partir de ahí, La Roja se sintió más cómoda, cediendo la iniciativa a una Ecuador a la que le faltó fuerza para encontrar el empate.

La derrota complica y mucho las opciones de la Tri, que está obligada a ganar en la última jornada a Japón si quiere tener alguna opción de colarse como una de las dos mejores terceras.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Hugo Martinez

Comentarista Deportivo @hugomartinezr4 Especialista de futbol, Ascenso MX, Segunda División.