Futbol: América es bicampeón de la Liga de Campeones de Concacaf

556 views

Futbol, Concachampions, 27 de Abril 2016-. Las águilas del América repitieron la historia de hace un año, en la final de la Liga de Campeones de CONCACAF vencieron 4-1 en el global a los Tigres de la UANL y con esto consiguieron el bicampeonato de la competencia, además jugarán de nuevo el Mundial de Clubes.

La ventaja de 2-0 que consiguió América en el partido jugado en Monterrey fue fundamental en la definición del titulo, aunque Tigres había descontado en el primer tiempo, exactamente al minuto 39, eso dio esperanza a los felinos, que necesitaban otro gol para los tiempos extras y un tercero para darle la vuelta a la eliminatoria.

Pero el ingreso de Michael Arroyo fue fundamental para las águilas ya que a los pocos minutos de haber ingresado, mando un disparo al fondo de las redes para el 1-1 en la vuelta, 3-1 en el global, este gol no cambiaba mucho el panorama para Tigres ya que de conseguir otras dos anotaciones sería campeón por el gol de visitante, los regiomontanos no tuvieron reacción y Osvaldo Martínez decretó la final con el 2-1 por un cobro de penal al 87.

América terminó ganando 4-1 en el global con este campeonato se convierte en el club más ganador del área de Concacaf, con siete títulos, superando a Cruz Azul que tiene 6 trofeos de Concacaf, volverá en diciembre a disputar el Mundial de Clubes en Japón,

Comments

Comments

Biografía del Autor

Hugo Martinez

Comentarista Deportivo @hugomartinezr4 Especialista de futbol, Ascenso MX, Segunda División.