Futbol: América fracasa en el Mundial de Clubes, Guangzhou jugará contra el Barcelona

342 views

Futbol, Mundial de Clubes, 13 de Diciembre 2015-. Las águilas del América continúan fracasando en el 2015, ahora en el Mundial de Clubes fueron eliminados en la fase de Cuartos de Final por el Guangzhou Evergrande de China, que solo necesito quince minutos para eliminar al equipo mexicano.

Durante meses desde que se supo el camino que tenía que pasar América dentro del Mundial de Clubes 2015 se mencionó el duelo que tendrían ante el Barcelona de España, se pensaba que la fase de cuartos de final no representaba gran peligro para los mexicanos.

América era el protagonista del juego, Guangzhou se salvó en algunas ocasiones, Goltz estrelló un disparo, Peralta y Benedetto se acercaban pero no lograban hacer diferencia en favor de las águilas, fue hasta el segundo tiempo cuando Darío condujo una jugada por la derecha, centró para Oribe que se lanzó y remató de cabeza para el 1-0 del América al 55.

El conjunto mexicano demostraba su calidad y superioridad, parecía que era cuestión de tiempo para que llegara el 2-0, Benedetto y Quintero tuvieron dos oportunidades claras de gol pero no tuvieron la suficiente ambición para ir por el gol.

Luiz Felipe Scolari, entrenador del Guangzhou realizó modificaciones buscando velocidad y ahí tomaron mal parado al América que peco de soberbia, pensó que los chinos estaban acabados y en un contragolpe, Zheng Long disparó potente, venciendo a Muñoz al 80.

Las águilas se encontraban en estado de shock, no encontraban respuestas de que había sucedido, de un momento para otro pasaron de dominadores a dominados, ahí Guangzhou aprovechó los errores, en la última jugada del partido, Paulinho anticipó en un tiro de esquina a Moisés Muñoz y al 93 dio la victoria al equipo chino.

Se consuma otro fracaso por parte del América, hicieron una gran apuesta para trascender en el Mundial de Clubes y en su primer partido son eliminados, se tendrán que conformar con disputar el quinto lugar, mientras que el Guangzhou se enfrentará al Barcelona por las semifinales del torneo mundial.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Hugo Martinez

Comentarista Deportivo @hugomartinezr4 Especialista de futbol, Ascenso MX, Segunda División.