Fútbol: América termina con el invicto de Monterrey

58 views

Fútbol, Liga MX, 11 de Agosto 2018-. El invicto y los tres juegos ganados en el arranque del Apertura 2018 no le valieron esta noche a Monterrey en la cancha del Estadio Azteca, luego de que el América le pasó por encima con un contundente 3-0, que pudo culminar peor, de no ser por la figura del arquero argentino, Marcelo Barovero.

Las Águilas no tuvieron rival esta noche en el Coloso de Santa Úrsula. Y pese a que los norteños llegaron con gran cartel a la capital, no pudieron con un equipo que jugó por nota y que supo aprovechar sus errores.

Hasta el minuto 20 el partido se jugó en media cancha, pese a que ambas escuadras salieron en búsqueda del resultado. Hubo pocas llegadas de gol y el único disparo a puerta lo hizo Oribe Peralta el minuto 21.

Pero dos minutos más tarde, en un intento de salida por parte de Rayados, con una presión intensa de América, Mateus Uribe logró cortar un pase con la cabeza, la pelota le cayó a Roger Martínez, quien con un movimiento en diagonal, se quitó la marca de dos defensas y cruzó un disparo suave pero colocado para hacer el 1-0.

Marcelo Barovero se quedó pasmado ante el disparo del colombiano, que marcó su segundo gol con la camiseta del América en el Apertura 2018.

Monterrey intentó reaccionar y responder de manera inmediata, pero las Águilas con un gran trabajo de la defensa eliminó los tímidos intentos en ofensiva de Rodolfo Pizarro, Avilés Hurtado y Jonathan Urretaviscaya.

Aunado al buen trabajo de la zaga, el juego se le facilitó más a los locales, cuando Stefan Medina fue expulsado por doble tarjeta amarilla al minuto 29. Primero por una falta sobre Martínez y la segunda por una dura entrada sobre Guido Rodríguez.

América no dio pie a cualquier despertar del equipo norteño y en el arranque de la parte complementaria aumentó la ventaja en un tiro de esquina, con un gol de cabeza de Bruno Valdez.

El equipo dirigido por Miguel Herrera aprovechó la desventaja numérica del rival, y los últimos 30 minutos del juego la pasó en el área de Barovero, quien se convirtió en el hombre del juego para los norteños, hasta que el minuto 82 provocó una falta dentro del área sobre Andrés Ibargüen.

El mismo Ibargüen se encargó de cobrar la pena máxima y hacerla válida para confirmar la goleada sobre el cuadro de la Sultana del Norte, que llegó a este juego en calidad de invicto con tres victorias en los primeros tres juegos de la campaña.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Hugo Martinez

Comentarista Deportivo @hugomartinezr4 Especialista de futbol, Ascenso MX, Segunda División.