Futbol: América tuvo un centenario de fracasos

298 views

Futbol, Liga MX, 25 de Diciembre 2016-. La derrota durante la final de la Liga MX, solo fue la cereza del pastel en el gran fracaso que significó la celebración del centenario del América, que prometía ser majestuoso pero terminó siendo un momento que su afición desea olvidar pronto.

En este 2016, América celebraba 100 años de existencia, una fecha importante y donde se esperaba que el equipo tuviera uno de sus mejores años, sin embargo las cosas fueron poco a poco ensombreciéndose, ya que durante el primer semestre lo único conseguido fue el campeonato de la Concacaf y con ello el pase al Mundial de Clubes.

El intentó de playera conmemorativa no fue del total agrado para su afición al utilizar un color guinda, se esperaba un fichaje que llamara la atención pero nunca llegó, el juego donde se traería a un equipo europeo no fue concretado, sacaron un nuevo himno que tuvo una existencia de solo días, ya que se le acusó de plagio.

En cuanto a lo deportivo, en el semestre del centenario los penales fueron el talón de Aquiles para el América, en la Copa MX tuvieron un duro golpe al ser eliminados por las Chivas del Guadalajara por el cobro de las penas máximas, dentro del Mundial de Clubes sucumbió en semifinales ante el Real Madrid y terminó en cuarto lugar cuando fue derrotado por el Atlético Nacional en penales durante el juego por el tercer sitio, como ya se sabe en la final de la Liga MX, Tigres los derrotó 3-0 en los penales.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Hugo Martinez

Comentarista Deportivo @hugomartinezr4 Especialista de futbol, Ascenso MX, Segunda División.