Fútbol: Ante América y con 10 hombres, Chivas se corona en Sub 20

346 views

Fútbol, Liga MX, 27 de Mayo 2017-. Disciplina, permanente esfuerzo, determinación y corazón fueron las claves para que el Guadalajara, que jugó con 10 hombres desde el 60’, conquistara su tercer título de la categoría Sub 20 al vencer a su acérrimo rival deportivo en la contienda por la supremacía del circuito por global de 3-2, luego de empatar a uno en la Final de Vuelta la tarde de este sábado en el Estadio Azteca de la #CapitalRojiblanca.

Chivas hizo gala de total concentración desde el primer minuto del encuentro y fue el que propuso el partido, ya que tuvo la posesión del esférico y buscó ir al frente sin descuidar la defensa, en tanto que los azulcremas no pudieron superar a la zaga tapatía. El Rebaño dio el primer aviso al 11’ con un disparo de Ángel López que pegó en el travesaño y al 16’ con un remate de cabeza de Andrés Ramírez que pasó muy cerca del arco. Inteligencia y aplomo fueron las principales virtudes de los visitantes y con ello evitaron cualquier sorpresa en la primera mitad.

En la parte complementaria América intentó cambiar su postura para atacar, pero el Rebaño aprovechó los espacios y abrió la cuenta; al 51’ Ángel López hizo efectivo un cobro de un tiro libre desde la frontal y con ello aumentó la ventaja global, lo que causó algarabía en las tribunas del Coloso de Santa Ursula. Al 56’ Chivas volvió a llegar con peligro en una diagonal de Alejandro Zendejas que Fernando Beltrán controló dentro del área y su tiro fue tapado por el portero, Jesús Godínez contrarremató de ‘palomita’ y la defensa despejó casi en la línea de gol.

El conjunto tapatío tenía controlado el partido, pero al 60’ Andrés Ramírez fue expulsado por una falta fuera del área, lo cual obligó al técnico Ramón Baeza a fortalecer la primera línea con el ingreso de Erich Hernández, pues los locales empezaron a presionar con insistencia sobre el área rojiblanca, pero el aplomo de los elementos del Rebaño jugó un papel importante para maniatar a los emplumados.

Conscientes de la ventaja de dos tantos, los rojiblancos manejaron con propiedad los tiempos del partido y pudieron contener cada esfuerzo de las Águilas, que pudieron anotar gracias a un tiro lejano de Luis Amador sobre la hora, lo cual no impidió que el Guadalajara alcanzara la gloria Sub 20 en plena casa de su acérrimo rival.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Hugo Martinez

Comentarista Deportivo @hugomartinezr4 Especialista de futbol, Ascenso MX, Segunda División.