Fútbol, Ascenso MX: Resultados de la jornada 3 del Ascenso MX

263 views

AyM Sports 20 de Enero 2018.- Se termina una semana más en la liga de plata del fútbol mexicano y hay sorpresas en la tabla general, además de la suspensión del duelo entre Dorados  y Bravos de Juárez, debido a las malas condiciones que presenta la cancha del estadio Banorte. Esto ha provocado que, de momento, el equipo del gran pez aparezca al fondo de la tabla. El duelo ha sido re-programado para el día 23 de marzo, fecha en donde probablemente ya cuenten con Diego Armando Maradona en el banquillo.

La actividad de la liga dio inicio el día viernes con el duelo entre Atlante y Zacatepec en el Andrés Quintana Roo donde los potros de hierro firmaron una victoria más en el certamen al derrotar a los cañeros 3-2 con goles de Fernando Fernandez, Jairo Velez y el camerunés Serge Njoh. Atlante se coloca en el segundo peldaño de la tabla general con 2 juegos ganados y uno perdido.

El sábado fue el día con mayor actividad, la cual comenzó en punto de las 19:00 con el duelo entre Cafetaleros y Correcaminos de la UAT donde los chiapanecos golearon al cuadro universitario 4-1. A la par, Cimarrones vencía por la mínima diferencia a Alebrijes de Oaxaca a domicilio 1-0 con anotación de Miguel Vallejo. En el Estadio Carlos Iturralde, Venados y Atlético San Luis dividían unidades al empatar 1-1

Celaya mantiene el liderato de la liga.

Los Toros de Celaya mantienen una semana más el liderato del torneo de Ascenso tras vencer por marcador de 3-1 a la Jaiba Brava de Tampico y Madero en el estadio Tamaulipas. Lo que parecía un partido de fácil trámite para los tamaulipecos, resultó ser un calvario y al final terminaron por ceder los 3 puntos ante su gente. Al minuto 8′ Diego Jiménez abriría el electrónico para la jaiba brava que tras la anotación se volcó al ataque y genero varias llegadas al arco rival. A 5 minutos de terminar la primera mitad, Carlos Camacho descontó para el equipo taurino y así irse al vestidor 1-1.

Ya en la segunda mitad, Celaya dio gala de su poder ofensivo y de su gran funcionamiento en medio campo para venir se atrás en el marcador y darle la vuelta para llevarse la victoria a casa: al 57′ fue nuevamente Carlos Camacho quien volvió a mover las redes del estadio Tamaulipas y conseguir su primer doblete del torneo. Al 76′ Saúl Tolaza puso el 3-1 por vía de la pena máxima concluyendo así una noche redonda para el líder del torneo.

En jornada dominical, Leones Negros recibió a la universidad del Estado de México para golear al equipo mexiquense 3-0 con goles de Rodrigo Godínez, Joáo Dos Santos e Ismael Valadez. La U de G consiguió si primer victoria de local y se colocó en la posición número 9 de la tabla general a un solo punto del cuadro mexiquense que actualmente se coloca en puestos de liguilla en la posición 8.

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Israel Groce

Editor web de AyM Sports e InterneTV. Periodismo y crónica deportiva en México, Puerto Rico y Colombia. #LNBP, Liga Premier de México, CIBACOPA y la liga colombiana de Béisbol profesional.