Fútbol: Atlas abolló la corona de Chivas en amistoso

349 views

Fútbol, Liga MX, 5 de Julio 2017-.El Rebaño Sagrado mostró en el Clásico Tapatío un funcionamiento cercano al que pretende alcanzar de cara al partido de Campeón de Campeones y aunque cayó por 0-2, tuvo presencia en el área rojinegra y por lapsos del encuentro fue superior al acérrimo rival de la ciudad, con lo que el avance en lo futbolístico fue notorio en el segundo encuentro amistoso de pretemporada.

El partido correspondió a las expectativas de un Clásico Tapatío, en el que en la disputa por el balón se mostró la intensidad característica de este tipo de encuentro. Al arranque, Atlas tuvo la posesión de la pelota gracias a la presión que ejerció en el campo desde la salida del conjunto rojiblanco y se adelantó en el marcador al 15’ con un disparo de fuera del área de Daniel Arreola, quien puso la pelota en el ángulo superior derecho de la cabaña defendida por Miguel Jiménez para poner la pizarra 0-1  a favor de los Zorros.

Tras la anotación del Atlas, el Guadalajara comenzó a tener la posesión del esférico y a imponer su estilo, manejó los tiempos del partido y sus arribos al área rojinegra fueron más constantes, y aunque los ataques del conjunto rojiblanco tuvieron profundidad, pero les faltó la claridad para terminar de manera más acertada las aproximaciones que generó el cuadro Campeón del futbol mexicano.

En la segunda parte el Rebaño Sagrado mantuvo la presión sobre la cabaña rojinegra, pero faltó precisión en el último toque por lo que no consiguió concretar las oportunidades que creó al arranque del complemento. Al 72’ el árbitro señaló una aparente falta dentro del área de Miguel Jiménez sobre Milton Caraglio y marcó la pena máxima que cobró Matías Alustiza para poner los cartones 0-2.

Poco antes del segundo gol de los Zorros, el timonel rojiblanco Matías Almeyda mandó a la cancha a Ángel Zaldívar y Edson Torres para darle mayor fuerza al ataque, objetivo que consiguió con estos dos elementos. Para el último tercio del segundo tiempo el estratega argentino dio minutos a cinco de los canteranos rojiblancos que asumieron con responsabilidad el compromiso y mantuvieron la presión sobre la cabaña de los Zorros, aunque no hubo descuento en el marcador.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Hugo Martinez

Comentarista Deportivo @hugomartinezr4 Especialista de futbol, Ascenso MX, Segunda División.