Fútbol: Autorizan a los árbitros a suspender partidos por discriminación

379 views

Fútbol, FIFA, 15 de Junio 2017-. La Federación Internacional de Fútbol Asociación tomará cartas en el asunto del grito homofóbico que realiza la afición mexicana cada vez que un portero despeja, el máximo organismo del balompié autorizó a los árbitros a detener el partido en caso de gritos de este tipo y racistas.

“Por primera vez en un torneo oficial, FIFA usará un procedimiento de tres pasos en caso de incidentes discriminatorios, además de que desplegará observadores antidiscriminación en todos los partidos de la Copa Confederaciones 2017”

La FIFA pondrá atención en los partidos que tenga México dentro de la Copa Confederaciones, desde este torneo se estará aplicando la determinación de suspender los partidos en caso de gritos racistas u homofóbicos.

Desde hace tiempo entre la FIFA y la Femexfut han intentado erradicar esa expresión de la afición y a pesar de las diferentes sanciones económicas, la gente en los estadios del futbol mexicano y en los partidos de la Selección Mexicana siguen realizándolo.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Hugo Martinez

Comentarista Deportivo @hugomartinezr4 Especialista de futbol, Ascenso MX, Segunda División.