Futbol: Barcelona invita a Chapecoense a juego amistoso

538 views

AYM Sports, Futbol, 08 de Diciembre de 2016.- El Barcelona invitó al club brasileño del Chapecoense para disputar el torneo veraniego azulgrana Joan Gamper en 2017, para solidarizarse con esta entidad, que perdió a sus futbolistas en el accidente de aviación del pasado 28 de noviembre.

“El FC Barcelona invita a la edición del próximo trofeo Joan Gamper, que se celebrará el mes de agosto de 2017, al equipo brasileño del Chapecoense, víctima de un trágico accidente aéreo cuando iba a jugar la final de la Copa Sudamericana, en Colombia”.

“Barcelona quiere rendir homenaje a las 71 personas que murieron en el accidente y a sus familias, por lo que trabajará para la edición del Trofeo Joan Gamper 2017 sea un gran homenaje del mundo del futbol a todos ellos a través de diferentes iniciativas en torno a este partido y que se irán dando a conocer a medida que se acerque la fecha de su celebración”.

La decisión de invitar al Chapecoense  a la copa Joan Gamper fue dada a conocer por el propio club catalán. Barcelona respondió así a la campaña de recolección de firmas que emprendieron socios de Chapecoense para pedir a Barcelona que invitara a su club a disputar ese tradicional torneo.

La copa Joan Gamper es un torneo amistoso que organiza Barcelona todos los años desde 1966 a partir de la iniciativa de Enric Llaudet, por entonces presidente del club. Se llama así en honor al fundador del club, y presidente en cinco ocasiones, Hans Gamper. Se Juega en el Camp Nou durante la segunda quincena de agosto, con el objetivo de presentar al plantel ante los hinchas con vistas a la nueva temporada.

El futbolista Neymar con una playera del Chapecoense.

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Rodrigo Soto

Sin descripción