Fútbol, Champions League: ¡Comienzan los Octavos de la Chaaaampions!

254 views

AyM Sports 13 de Febrero 2019.- Tras un breve periodo de inactividad, la liga de campeones de la UEFA regresó a la actividad el día de ayer con los encuentros entre Roma vs Porto y Manchester United vs PSG. Oficialmente, ha comenzado el último tramo del camino para conocer al que será el monarca europeo a nivel de clubes de fútbol.

Los primeros partidos correspondientes a la ronda de ida tuvieron lugar ayer a las 2 de la tarde, tiempo de México, el resto de la jornada se jugará el día de hoy y culminarán con los juegos celebrados la próxima semana.

Roma 2-1 Porto

La Roma recibió al cuadro Portugués en el estadio Olímpico de Roma. El Mexicano Hector Herrera tuvo actividad con el Porto e incluso, inicio como titular el encuentro. El ‘Tecatito’ Corona, desgraciadamente no fue convocado para participar ante el conjunto italiano.

Un partido demasiado trabado en el medio campo y con jugadas poco concretas. La llegada quizás con mayor peligro fue obra del bosnio Edin Dzko cuando se quitó a Militao entrando al área chica para sacar un disparo que acabó en el poste derecho del arco de Casillas.

Las redes se movieron al 70′ cuando Nicolo Zaniolo sacó un disparo cruzado que Casillas no pudo detener dada la excelente colocación del esférico. Tan solo seis minutos más tarde, el delantero volvería a hacer vibrar las gradas cuando aprovechó el rebote del balón en el poste para tan solo llegar a empujar el esférico a la portería.

El descuento para los dragones llegó instantes después. Con un excelente pase bombeado de Oliver Torres que Adrían Lopez-Alvarez prendió como venía para vencer a Antonio Mirante.

Manchester Utd 0-2 PSG

Los diablos rojos vivieron una noche de pesadilla en casa al recibir al cuadro parisino. Un equipo que cada vez más muestra más apatía sobre el terreno de juego y ni Mourinho ha podido levantar ni futbolísticamente ni anímicamente. El United ha complicado su pase a la siguiente ronda y ahora tendrá que salir a rifarse en el parque de los príncipes  si aspira a más en la liga de campeones.

Con un claro dominio del Paris Saint-Germain desde el inicio del encuentro, la tragedia se veía previsible. Al 52 llegó el gol tras un tiro de esquina que Presmel Kimpembe remató con fuerza a las redes británicas. Marca lamentable de los diablos rojos.

Al 60, Mbappé clavó el segundo gracias a un servicio exacto y preciso de Presmel con origen en la banda izquierda. Los dirigidos por Solskjaer poco pudieron hacer ante la disciplina y el orden táctico de lo franceses.

La jornada de los octavos de final continúa el día de hoy con los duelos de Tottenham vs Borussia Dormund y Ajax vs Real Madrid.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Israel Groce

Editor web de AyM Sports e InterneTV. Periodismo y crónica deportiva en México, Puerto Rico y Colombia. #LNBP, Liga Premier de México, CIBACOPA y la liga colombiana de Béisbol profesional.