Fútbol: Chivas continúa una jornada más como líder del Clausura 2017

43 views

Fútbol, Liga MX, 18 de Marzo 2017-. Con el paso de las jornadas el Guadalajara ha dado muestras contundentes de crecimiento, de jugar de manera inteligente, fiel a su estilo dinámico y ofensivo, y en sus últimos compromisos ha extendido los lapsos de dominio sobre sus rivales, además de que en las partes complementarias tiene punch, lo cual de nueva cuenta le permitió suma de a tres y afianzarse en la punta de la tabla del Torneo de Clausura 2017 de la Liga MX, ahora a costa del Veracruz, al cual venció por 2-0 la noche de este sábado en el Estadio Chivas, en duelo de la Jornada 11.

El Rebaño Sagrado salió con mucha intensidad al campo y buscó sorprender de inmediato. Antes del primer minuto dio el primer aviso de peligro, en un servicio de Alan Pulido en diagonal a Ángel Zaldívar que remató con el talón y el portero Pedro Gallese se tuvo que emplear a fondo para evitar la anotación. El Guadalajara insistió con disparos de fuera del área del ‘Aris’ Hernández al 3’ y de Jesús Sánchez al 5’, que no encontraron el destino deseado.

Luego librar los embates del local, los Tiburones Rojos se asentaron en el terreno y presionaron para dificultar el transito del esférico, lo que trabó el encuentro en el medio campo; no obstante, el conjunto rojiblanco tuvo la pelota y cada vez que arribó al área jarocha creó peligro, pero faltó certeza al remate. La única aproximación de los visitantes fue al 37’ con un remate con la cabeza de Kristian Álvarez que pasó cerca del poste izquierdo de Rodolfo Cota.

Para la parte complementaria el Veracruz intentó sorprender con disparos de fuera del área de Hinestroza y Pellerano que no inquietaron de más al cancerbero de la oncena tapatía. Pero la inteligencia y paciencia de Chivas para manejar los tiempos y saber cuándo pegar estuvo cerca de redituarle al 54’, cuando Pizarro habilitó a ‘Chofis’ y éste sacó un disparo que rozó el travesaño. Aunque dos minutos después Pulido se lució en una acción individual a velocidad por el centro, en la que recorrió 30 metros, se quitó a tres rivales y tiró potente, Gallese arañó la redonda, pero no lo suficiente para evitar la anotación que causó la algarabía en las gradas.

El cuadro visitante adelantó líneas en busca de la igualada, pero los tapatíos mostraron orden y controlaron los ataques del rival. El Rebaño tuvo un sensacional cierre; Orbelín Pineda sacudió la red por fuera al 84’, luego el ‘Chapo’ Sánchez le filtró un pase a Pizarro dentro del área y éste disparó de media vuelta, pero Gallese desvió el balón al 87’, y finalmente, un minuto después, el ‘Chelo’ Zaldívar remató con la cabeza un tiro de esquina por izquierda para poner el definitivo 2-0 en los cartones. Con esta victoria el Guadalajara se mantiene como líder general del Clausura 2017 con 20 unidades.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Hugo Martinez

Comentarista Deportivo @hugomartinezr4 Especialista de futbol, Ascenso MX, Segunda División.