Fútbol: Chivas pudo por fin ganar, aunque sea en la Copa MX

49 views

Fútbol, Copa MX, 14 de Agosto 2018-. Guadalajara encontró en la Copa MX un bálsamo para sus penas de la Liga. En la justa copera sí sabe ganar en casa. En esta ocasión derrotó a Alebrijes por 1-0, que coloca al Rebaño como líder del Grupo 8 con 7 puntos y muy cerca de lograr su boleto a Octavos.

Chivas no tuvo problemas para dominar a Alebrijes desde el comienzo, a pesar de colocar como titulares a varios elementos que no han tenido demasiada actividad con el primer equipo.

Apenas al minuto 18, Ángel Sepúlveda falló una clara, tenía todo para vencer al guardameta Luis Robles, pero le estrelló la pelota en el cuerpo. Era el primer aviso de los tapatíos y cuestión de tiempo para que el marcador se abriera.

De nueva cuenta Guadalajara encontró espacios, ahora fue por el sector derecho de donde salió un pase preciso, el balón en su trayectoria encontró a Eduardo López, quien solamente punteó el esférico para mandarlo a las redes y poner el 1-0 al 23’.

Alebrijes no presentaba reacción alguna, sobre todo que le generara algún peligro al marco defendido por Miguel Jiménez. Chivas se fue al descanso con la ventaja y esperando culminar la obra para los siguientes 45 minutos.

Para la parte complementaria, los dirigidos por Ricardo Rayas salieron con más empuje y estuvieron cerca de acortar distancias, pero la fortuna no los acompañó. Chivas dejó de generar juego de conjunto, aunque de manera discreta se acercaban al área rival.

Los de Oaxaca terminaron con diez hombres tras la expulsión de Richard Okunorobo, quien le dio un golpe en la cabeza al rojiblanco Miguel Ponce.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Hugo Martinez

Comentarista Deportivo @hugomartinezr4 Especialista de futbol, Ascenso MX, Segunda División.