Fútbol, CONCACAF: Tigres da el primer paso hacia una final regia en CONCACAF.

206 views

El equipo universitario cayó 3 por 2 en la comarca lagunera sin embargo, avanzó a las finales del torneo gracias al marcador global (5-3)

AyM Sports 10 de Abril 2019.- Cuando en la final del Apertura 2017 Tigres venció a Rayados en lo que fue la primer final regia en la historia del fútbol mexicano, pensábamos que tendrían que pasar bastantes años, incluso décadas, antes de poder ver otra final disputada entre ambos conjuntos.

Es precisamente gracias a esa final que tanto Tigres como Rayados, se encuentran en la liga de campeones de la CONCACAF.

La crónica…

Esta noche, Tigres dio el primer paso hacia la virtual segunda parte de aquella épica final entre los equipos que habitan de la sultana del norte los cuales dividen y paralizan a una ciudad entera.

La UANL venció, aunque con dificultades, a unos guerreros que desde siempre se les ha negado el alzar el trofeo que los valida como el mejor club de la región y con ello, su proyección a nivel mundial que conlleva el participar en un mundial de clubes que está próximo a desaparecer.

A los universitarios también se les ha negado dicho privilegio de manera frustrante; la primera vez, cayendo en la cancha del azteca, cuando un despiadado América acabó con toda esperanza felina de alzar la copa a través de un 3-o que aún cala en lo más profundo de la memoria de los aficionados auriazules, la segunda, cuando de manera increíble y dramática sucumbieron ante la entrega, el coraje y la disciplina táctica del Toronto FC en las semifinales de la edición pasada.

Enner Valencia y Julián Quiñones se encargaron de abrir el marcador para la causa auriazul. Dejando en claro que Tigres no volvería a cometer los mismos errores del pasado. Santos por su parte, pareció no haber aprendido la lección.

Ambos goles producto una genialidad y calidad individual que pueden poner a temblar desde ya su eterno rival en los juegos definitivos.

Valencia aprovechó un error en la marca a mitad del campo y con facilidad se quitó a Jonathan Orozco para mover las redes del Territorio Santos Modelo

Julián Quiñones, se deshizo prácticamente de toda la zaga de la comarca para poner el esférico en la horquilla superior izquierda del arco. La final estaba cantada

Con más corazón que fútbol, Julio Furch comenzó la remontada lagunera al fusilar el arco de Nahuel Guzmán tras un tiro de esquina. En la segunda mitad, el argentino repitió la dosis y con un cabezazo certero hacia el poste más alejado del guardameta empató el juego a 2 tantos.

Santos necesitaba de un auténtico milagro y lo único que obtuvieron a cambio fue un regalo divino de Nahuel Guzmán, que tras una mala salida dejó pasar el balón hacia su poste derecho. Diego Valdez, no dejó morir la jugada y remató con pierna izquierda para poner 3 a 2 el marcador.

Santos quiso y peleó con todo lo que tenía a su disposición sobre el final del juego, pero para su desgracia, una vez mas no fue suficiente y se marchó del torneo que más le ha hecho sufrir en la última década, eso sí, nadie niega que lo hizo con la cabeza en alto.

Por el otro lado, Tigres disimula haber aprendido de la historia reciente, pero hasta no alzar el trofeo de la liga de campeones de la CONCACAF, los fantasmas rondan por San Nicolás de los Garza y los rayados de Monterrey siguen siendo por ahora los únicos campeones de la región en el estado de Nuevo León…

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Israel Groce

Editor web de AyM Sports e InterneTV. Periodismo y crónica deportiva en México, Puerto Rico y Colombia. #LNBP, Liga Premier de México, CIBACOPA y la liga colombiana de Béisbol profesional.