Futbol: Conmebol da a conocer calendario de Libertadores

732 views

AYM Sports, Futbol, Copa Libertadores, 03 de Octubre de 2016.- En el marco de la agenda de reforma integral que viene impulsando la nueva Conmebol, se ratificó la decisión de jugar la Copa Libertadores en un formato anual que iría desde finales de enero o comienzos de febrero hasta finales de noviembre o principios de diciembre.

“El objetivo de estas reformas es potenciar el fútbol sudamericano por medio de una estrategia integral que permita generar y reinvertir más valor en pro de su desarrollo. El calendario anual aprobado nos permitirá fomentar la calidad de los torneos locales de cada país y elevar los estándares de las competiciones continentales para ser más competitivos a nivel global”, explicó Alejandro Domínguez, Presidente de la Conmebol.

Resultado de imagen para copa libertadores

A partir de 2017, 44 clubes jugarán la Copa Libertadores, un incremento de seis plazas respecto al formato actual. Una de las nuevas plazas será asignada al campeón de la última edición de la Copa Sudamericana, mientras que las otras cinco serán distribuidas entre Brasil, que tendrá dos plazas adicionales, y Argentina, Colombia y Chile, que tendrán una plaza adicional cada una.

De la misma forma se ratificó que 10 clubes de la Copa Libertadores que no avancen a la fase de octavos de final tengan la oportunidad de seguir compitiendo en la Copa Sudamericana.

Las plazas otorgadas por país para Libertadores quedan con Brasil y Argentina con cinco, Colombia, Chile, Perú, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Uruguay y México, con tres.

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Rodrigo Soto

Sin descripción