Futbol: Coyotes de Tlaxcala es campeón del Apertura 2016

248 views

Futbol, Segunda División, 17 de Diciembre 2016-. Después de algunos torneos donde se habían quedado a la orilla, los Coyotes de Tlaxcala por fin pudieron coronarse campeones en la Liga Premier de la Segunda División, el equipo tlaxcalteca vivió una final complicada y tuvo que llegar hasta los penales para derrotar al Irapuato.

Los freseros en dos ocasiones tuvieron ventaja, primero Luis Razo fue el encargado que al minuto 15, Irapuato consiguiera el 1-0, Tlaxcala reaccionó con el empate de Francisco Javier Santillan al 35, Irapuato volvió a irse adelante con el segundo tanto de Razo, Luis Morales pondría las cifras definitivas durante los 90 minutos reglamentarios con el 2-2 de Tlaxcala al 70.

Durante los 30 minutos de tiempos extras los equipos se acercaron sobretodo Coyotes pero no pudieron romper la paridad y los penales tuvieron que efectuarse.

La tanda iba perfecta por parte de los dos equipos hasta que en el tercer tiro de Irapuato, Alfredo Vázquez le entregó su tiro a Sebastián Fassi, Coyotes ahí tenía la ventaja de 3-2, sin embargo en el cuarto cobro para ellos, Cristian Díaz fallaría el penal, dando oportunidad al empate de Irapuato, situación que no pasaría porque Fassi detendría el intento de Patricio Sánchez, la gloria quedaba para Víctor Mañon quien no desperdició y con el quinto cobro decretó el 4-2 en los penales y el título para Coyotes de Tlaxcala.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Hugo Martinez

Comentarista Deportivo @hugomartinezr4 Especialista de futbol, Ascenso MX, Segunda División.