Fútbol: De Anda cumple palabra y se marcha de Chivas

48 views

Fútbol, Liga MX, 12 de Junio 2018-. Paco Gabriel de Anda se fue de Chivas porque ya no había condiciones de seguir. Lo que pidió no se lo cumplieron: que le hablaran con la verdad.

“Lo único que solicité fue que se me dijeran las cosas como son, que se me avisara de los detalles que debe estar al tanto un director deportivo. No puse otra condición. Siempre agradecido porque te tomen en cuenta de venir a Chivas”.

Y de Anda, quien hasta el lunes era director deportivo de Chivas, dijo que desde su arribo al club las cosas estaban tensas.

“Fue un poco complicada la llegada porque Almeyda estaba indispuesto a la figura del director deportivo. El día de mi presentación con él no fue de la mejor manera porque hubo reclamos entre cuerpo técnico y Amaury Vergara e Higuera”, confesó el exdirectivo.

Además, el tema de los adeudos a los jugadores fue un detonante para que el escenario se fuera deteriorando.

“Cuando viajamos a Nueva York explotó el tema de los adeudos, no lo conocía y fue difícil controlarlo. Hablé con Matías y le pedí no dejar pasar la oportunidad porque nos podía tirar por la borda todo. A Matías le dije que entendiéramos la situación, porque nos tenía que fortalecer y salir adelante”, aseguró De Anda.

Los días fueron pasando y De Anda notó que las cosas en el interior no eran las mejores, mismas que terminaron afectándolo.

“Cuando pensamos en planear la Temporada vinieron asuntos que mermaron mi puesto como director deportivo. En este puesto, si no estás al tanto de lo que va sucediendo, es difícil obtener buenos resultados. Después de cuatro meses, las circunstancias no son favorables y se tienen que tomar decisiones”.

Además, el ahora ex director deportivo de Chivas agregó que las filtraciones de información terminó por afectar al interior de la institución.

“Cada quién es responsable, soy dueño de mis palabras y trato de aclarar cada punto. Aquí sucedió algo muy desagradable que fue la filtración de información. Cuando buscas a través de filtrar ciertos datos para sacar provecho no es válido. Si filtras información para mejorar el entorno es tu responsabilidad”.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Hugo Martinez

Comentarista Deportivo @hugomartinezr4 Especialista de futbol, Ascenso MX, Segunda División.